Está claro que en estos momentos, en este páis hace falta un cambio de gobierno. Zapatero ha engañado a sus votantes y a todos los españoles. A los empresarios diciéndoles que tranquilos que no había crisis y a los trabajadores no advirtiéndoles de la que podía caer. Solbes se ha ido y será porque la cosa está más negra de lo que parece.
Ahora aparece en las Naciones Unidas e intenta pegarse el pegote de creador de la Alianza de Civilizaciones (que es una idea buena pero que en su boca se convierte en humo) y de ser el Al Gore europeo del cambio climático que según él es mucho más preocupante que la crisis económica. Puede que a largo plazo sí, pero se puede creer este hombre, que es él la persona capacitada para liderar.
Entiendo que Mariano Rajoy no será capaz de plantear una moción de censura. Todos recuerdan lo que pasó con Hernández Mancha. Sin embargo, estoy seguro que el PP en bloque sería capaz de votar a favor de una moción de censura planteada por otro partido y hacer un gobierno de coalición con diputados del PSOE, que intente sacar a flote al país. Unas elecciones anticipadas no creo que sean del todo la solución puesto que crearía más crispación.
Es necesario un gobierno de cohesión, con pocos pero claros objetivos:
Primero.- Medidas reales para la crisis económica, el paro, la crisis agraria y desindustrialización, la caída del turismo...
Segundo.- Una reconversión del Estado. Hay que acabar con las desigualdades autonómicas y cambiar urgentemente la ley del sistema electoral.
Tercero.- Una reforma de la Justicia total, instaurando la separación de poderes.
Cuarto.- Derrotar al terrorismo con fuerza. Ni fotos, ni gobierno en ningún Ayuntamiento y a quebrar su financiación, metiendo en la carcel a todo aquel que de forma indirecta colaboren.
No más objetivos. Con éstos hay de sobra. 3 años de un gobierno de pacto entre populares y socialistas.
¿Y quien le pone el cascabel al gato? Creo que la única persona capacitada y legitimada para ello para liderar este proyecto es Rosa Díez, con un equipo de Ministros socialistas y populares. Estoy seguro que muchos socialistas la apoyarían y el PP debería hacerlo si es que de verdad es una oposición constructiva.
Se toman medidas para estos temas y si verdaderamente se consigue un clima de trabajo, UPyD debería ser un partido transitorio y desaparecer conforme a su Manifiesto. Estos son los objetivos del partido, una regeneración democrática. Una nueva transición y no el poder entendido como lo hacen la mayoría de los partidos.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Moción de censura contra Zapatero: YA!!!
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar
En este país siempre han existido extremos que nos han llevado a la peor de las situaciones, las dos Españas, esas dos hijas de mala madre que no han parado de destrozarnos, esas dos Españas que no admiten la existencia de la otra, esas dos Españas del conmigo o contra mi, y esas dos Españas cuya única patria siempre ha sido sus ansias de poder, su necesidad de perpetuarse a toda costa para garantizar sus propios intereses.
No respeto a ninguna de ellas porque simplemente porque ellas no han respetado nunca a mi Patria, y por supuesto que nada tengo que discutir con quien desde la falsa progresía o perfecto conservadurismo, tratan de descalificar a quien ponga en duda sus ideologías.
Tanta estupi.dez, tanta cortedad de miras, tanta incapacidad para pensar diferente a los poderes establecidos en esta pobre España me cansa, hasta tal punto que he perdido toda esperanza en mis compatriotas, en la capacidad de este pueblo de pegar una patada en el trasero de tanto cancer ahora progresista y conservadores, antes republicanos y nacionalistas, antes carlistas e Isabelinos, y pa que seguir .... que siempre, siempre desde que España es España no han parado de j.oder al pueblo español.
En este PSOE, existen o deben de existir personas con capacidad y suficiencia para dar algo de razón y lógica a una gestión responsable, en este PSOE seguro que existen todavía personas con sentido de la responsabilidad y del deber, con argumentos más que sobrados para conducir un gobierno de una nación que se merece algo más que la pella de indocumentados que dirigen este gobierno.
Son esos hombres y mujeres del PSOE, los que tienen la obligación para con España de tratar de reconducir la actual situación, de poner cordura y equilibrio en la anarquía globalizada instalada por unos temerarios, vividores que fuera del poder no serían más que mediocridades anónimas.
Y espero que desde el PP, desde esta oposición acomplejada, exista de una vez sentido de estado. Da asco ver la mascara que este nuevo PP trata de ponerse para no molestar a no se que sociedad mayoritaria, o que creen ellos mayoritaria, a la cual dorándoles la píldora les puede devolver al poder. Para el PP la prioridad actual debería ser sacar a España del actual caos, tratar de aportar soluciones sin mirar las encuestas, tratar de unir esfuerzos por el bien de España.
Por desgracia solo de estos dos partidos con el emergente UPyD, se puede esperar sentido de estado. Lo dicho, se puede, y me imagino que por desgracia solo se quedará en eso,…pobre España.
Por cierto, ayudas para la construcción ( la tan denostada construcción especuladora española) como una de las medidas para recuperarnos de la crisis........váyase ya señor Mr Bean!