¿Pensais que en esta país de pícaros somos de verdad libres? ¿No es una pantomima ésto de la democracia? ¿Y qué me decís de la división de poderes y Montesquieu? ¿De los jueces que tienen dos grandes asociaciones cada una con una tendencia política y que son las que marcan las pautas para ir ascendiendo en el escalafón? ¿Y la libertad de prensa?

"Una de las misteriosas leyes de la vida es que descubrimos siempre tarde sus auténticos y más esenciales valores: la juventud, cuando desaparece; la salud, tan pronto como nos abandona, y la libertad, esa esencia preciosísima de nuestra alma, sólo cuando está a punto de sernos arrebatada o ya nos ha sido arrebatada."

Montaigne. Stefan Zweig.


Me imagino que mi amiga la bloguera Daniela, que es de Venezuela, soñará en estos momentos con tener una democracia como nuestra y de la libertad que gozamos, pero eso es una quimera. De verdad que cada día me dan más asco las dos Españas y sus políticos.

¿Hay derecho a que el PP y el PSOE así como las Comunidades separatistas, nos manipulen a diario a una generación como la mía que nada sabe de la guerra civil salvo lo que han leído o les han contado, y que la dictadura nos rozó de niños?

Creo que no hay libertad en este país con tanta manipulación política y mediática. Y además seamos honestos con los sentimientos, yo estoy hasta los *******, perdón harto de ésta ficción, y como pensaba Zweig creo que la libertad en España o ya nos ha sido arrebatada, o poco de ella nos queda, sumando a esta España dividida, una constante y continua entrega diaria de un trozito más de terreno para aquellos que no creen en España en aras de pactos para ir gobernando territorios.

¿Soluciones? Para empezar necesitamos esperanzas para poder ilusionarnos.

http://www.youtube.com/watch?v=E9zWg8t6cX0

Esta canción anima, pero el problemas es que ese clima de unión de fuerzas que propulsaron la transición y nuestra Constitución se ha perdido por completo.

¿Qué podemos hacer? Una opción es la de conformarse con lo que hay y estar cada día más hasta esa vulgaridad que me niego a repetir. Vivir como se pueda, ir tirando como si tuvieramos un carro detrás y que los problemas de nuestros hijos se arreglen sólos.

¿Otras opciones? Los intelectuales y artistas podrían ayudar pero ahora, o esconden sus cabezas para poder subsistir con las migajas que reciben de su bando, o ya ni tan siquiera perciben y ésto si es preocupante, este asfixiante clima de división.

El verdadero problema es la falta de ilusión por un proyecto de futuro para nuestro país. Esperemos que ganando Mundiales, Roland Garrós y Grandes Premios de Mónaco, se pueda avanzar un poquito. Esa es la única salida que se me ocurre y Zapatero ya se ha apuntado al carro del deporte como tarea personalísima. Será para ir tirando. Ellos se escudan en el circo y pan. Lo malo es que el pan tiene que venir bien aliñado, para que el personal no se cabree.

¿Hace falta pasar hambre para que despertemos ante la presión de los poderes? ¿Y si es así, cómo es que en Africa el hambre no sirve para nada? La respuesta puede ser porque no hay cultura, lo que gracias al circo vamos a conseguir aquí en este simulacro de primer mundo.

¿Hay libertad? ¿Sin duda la habrá? ¿Sin ira libertad? Miau, miau...