Ayer nos enteramos de una sorprendente noticia: La marcha de Jose Mari de la entidad. El futbolista rescindió, de mútuo acuerdo, su contrato con el club.

Lógicamente, visto el rendimiento en el Betis del chaval, esto iba a producir un gran alivio entre la afición, en el aspecto de que se abre también una posibilidad para que el club fiche a alguien que "sume" al equipo, y también, por qué no? porque el club se ahorra una de las mayores fichas de la plantilla (Don Manué, pedazo de negociador..).

Pues bien, no tardó mucho en abrirse el post correspondiente en este bendito foro llamado Betisweb, un servidor sabía por dónde podrían ir los tiros con las opiniones de la gente, pero una vez más (y ya no se cuantas..) me sorprende la afición. Se dice que un foro es el reflejo de la afición, es una representación, en menor escala,del sentir de la afición de un club. Sinceramente, espero que esto no sea cierto, porque entrar en el post de la despedida de Jose Mari, y ojear ciertos comentarios, da vergüenza ajena.

Vale que el hombre no rindió, vale que el hombre es sevillista, pero dio lo que pudo por el club, y se merece un respeto, el respeto de una afición tan grande como la del Real Betis Balompie, o por lo menos que era tan grande, ya no estoy tan seguro de ello.

El futbolista ha rescindido su contrato porque estaba cansado psicológicamente de la ciudad, de la gente, sevillistas por un lado (eso lo llevaría normal más o menos..), pero también béticos por otro (algo no tan normal, siendo un futbolista de su equipo), recriminándole a cada rato, y eso cansa a cualquier ser humano, porque los futbolistas, creais o no, también son personas.

Sólo deseo que le vaya bien en lo que le queda de carrera profesional, que será fuera de España, así como en su vida privada, porque se ha ido de la entidad como una persona honrada, ya que ha dejado de percibir gran cantidad de dinero que le restaba de su contrato, otros no hubiera hecho lo mismo, ya sabemos como es el mundo del futbol en este sentido.