Málaga 0 – Valencia 0
Partido disputado en la Rosaleda donde lo más destacado fueron las paradas de Diego Alves y de Willy Caballero, que aunque tuvieron mucho trabajo, sobre todo Diego Alves, consiguieron mantener sus porterías a 0 dando así un punto a cada equipo. Roque Santa Cruz fue de lo mejor del partido en cuanto a los atacantes se refiere pero nada pudo hacer ante la gran actuación de la defensa valencianista. El Valencia consiguió marcar aunque el tanto fue anulado por un fuera de juego de Ricardo Costa que no existió.
Real Betis 0 – Madrid 5
Un desestructurado Betis puso la alfombra roja para que a placer ganara el partido un Real Madrid que se pone a tan solo un punto de la cabeza de la liga a la finalización de esta jornada. Un Madrid que golpeó con hasta 5 jugadores distintos, y es que anotaron gol Cristiano, Bale, Benzema, Di María y Morata, este en un posible fuera de juego. Una defensa que hacía aguas y un ataque que no generó ni una ocasión de gol en todo el partido es lo que mostró este Betis en el encuentro, como viene siendo habitual en liga. El Madrid sale muy reforzado acercándose a la cabeza de la liga mientras que el Real Betis sigue soñando con un imposible.
Elche 2 – Rayo Vallecano 0
Elche consigue una nueva victoria en casa tras bastantes jornadas sin hacerlo. Un gol de penalti de Edu Albacar y otro en la recta final de Javi Marquez sentenciaron un partido que deja tocado al Rayo Vallecano, penúltimo con 16 puntos. Ruben, de lo poco salvable de su equipo durante el partido, evitó que la goleada fuese mayor pero la derrota estaba consumada ya. En cambio Toño vio el partido tranquilamente desde su área, ya que no dispararon ninguna vez sobre su arco. El Elche se aleja de la quema con 21 puntos al finalizar esta jornada.
Granada 0 – Osasuna 0
De toda la vida se sabe que no hay nada peor en un partido de fútbol que un 0-0, y esto es lo que se vivió en Los Cármenes en la tarde-noche del sábado. Y es que los dos equipos se limitaron a no fallar y aunque el Granada estuvo más voluntarioso en la primera parte, bien es cierto que Osasuna pudo ganar el partido en la segunda. Al final reparto de puntos que sirve a los dos equipos para colocarse con 24 y 22 puntos respectivamente e ir de la mano por el buen camino hacia la permanencia en primera división una temporada más.
Español 1 – Celta 0
Con este partido volvemos a lo mismo que con el anterior, partido que pintaba a “tostón”, y perdón por el término. Donde ninguno de los dos equipos parecía jugarse nada, solo echar el rato con amigos mientras charlaban sobre qué harían después del partido. Hasta que llegó Sergio García y con una gran volea en el interior del área en el minuto 89 daba los 3 puntos a su equipo desatando la alegría colectiva en Cornellá. Esos partidos donde 3 puntos que saben como si fueran 4. El Español se acerca un poco más a posiciones europeas mientras que el Celta sigue quedando a 3 puntos del descenso.
Getafe 2 – Real Sociedad 2
Victoria truncada de la Real Sociedad cuando todo parecía hecho, y es que el Getafe resurgió de la nada para empatar y casi voltear un partido que perdía 0-2 a los 19 minutos y que acabó con 10 jugadores por la expulsión de Borja por doble amarilla. Aguirretxe se encargó de abrir brecha con dos tempraneros goles como visitante en la que parecía una nueva victoria de una sensacional Real Sociedad, pero el Getafe no bajó los brazos y gracias a los tantos de ****** y de Pedro León empataron un partido que parecía condenado a la derrota. La Real suma y sigue en su lucha por clasificarse para competición europea la temporada que viene y el Getafe se aleja un punto más del descenso manteniéndose en zona tranquila.
Villarreal 2 – Almería 0
Al principio y al final, cuando más duele, es cuando hizo el Villarreal sus dos goles, el primero muy temprano, corría solo el minuto 3 y Uche anotó el primer gol amarillo. El Almería no bajó los brazos y rozó en bastantes ocasiones el gol que le daría el empate, pero entre Asenjo y los fallos en ataque, su marcador se quedaría a 0. Para colmo al final del partido, sobre el minuto 87 la sentencia del Villarreal, por parte de Bruno Soriano que los encaramaba a posición Champions, a la espera de lo que hiciera el Athletic, mientras que Almería mantenía posición de permanencia aunque justo por encima de los puestos de descenso.
Levante 1 – Barcelona 1
Un gran Levante frenó al Barcelona por la lucha por la liga y puntuó ante un rival donde muy pocos lo hacen. El gol de Vyntra al rematar un corner dio alas al conjunto de Caparrós aunque fue empatado por parte de Pique de la misma manera, rematando un corner. El partido se puso bonito con idas y venidas de ambos equipos teniendo ocasiones claras de gol ambos. Quizás la más clara del partido fue una de Messi ya en la segunda mitad, detenida por Keylor Navas, que fue de los mejores de su equipo. Al final reparto de puntos donde fue el resultado merecido por juego tanto para locales como para visitantes.
Atlético 1 – Sevilla 1
Parecía que iba a ser una nueva noche de fiesta en el Calderón, donde podían haberse colocado líderes en caso de haber ganado, tras el pinchazo del Barcelona. Pero todo quedó en empate. Y eso que el partido no pudo empezar mejor para los colchoneros, que con un gol de Villa a los 18 minutos de partido puso de cara el encuentro. Hasta el minuto 25 no se acercó el Sevilla a la portería atlética, pero desde ahí hasta el final no cesó de buscar el gol. Que llegó en la segunda mitad gracias a un gol de Rakitic de penalti, cometido absurdamente por Juanfran. El partido finalizó con ese marcador y Atlético sigue coliderando la liga mientras que el Sevilla se acerca un poco más a Europa.
Athletic 4 – Valladolid 2
El nuevo San Mamés no aprieta, ahoga. Ningún equipo ha logrado la victoria aquí aun. El Valladolid tuvo el partido de cara en la primera parte, más bien por efectividad que por juego, donde un Athletic con 11-0 en corners veía como se iba al descanso perdiendo de 1 debido al gol de Oscar, en prácticamente la única ocasión del partido para el Valladolid. Un equipo que planteó el partido de un modo muy defensivo jugando solo al contraataque. Pero 45 minutos les duró la alegría, y es que este Athletic está en estado de gracia, y en la segundo parte hizo justicia en lo que a juego se refería, terminando el partido con un 4-1 gracias a los goles de Ibai Gómez por partida doble, de De Marcos y de Ander Herrera. El Valladolid anotó un nuevo gol, golazo, por parte de Rama ya en el descuento. Paradójicamente, el Athletic, especialista en jugadas a balón parado, no anotó ningún gol en la primera mitad habiendo tenido 11 corners a favor, como comentamos antes. Y metió cuatro en la segunda sin sacar ninguno. Recuperan posición Champios mientras que Valladolid mantiene puesto de descenso.
El Madrid se agarra a la lucha por la liga después de recortar dos puntos a Atlético de Madrid y Barcelona.
Las posiciones de competición europea prácticamente no varían, al igual que pasa con la zona media de la tabla.
Y el Real Betis por su parte, pese a caer duramente derrotado en casa, cambia de entrenador (otra vez). Y llega un atisbo de esperanza e ilusión por la permanencia. Además, los 4 equipos que tiene justo por encima también han perdido este fin de semana. Por lo que al menos, no se ha despegado ninguno.
Y es que mientras no sea matemático, no hay que rendirse. ¿Y tú? ¿Vas a rendirte?
#ElBetisNoSeRinde
Juan Pacheco