Aficionados del Racing de SantanderSe presentaban interesantes los partidos de vuelta de los octavos de final de Copa del Rey ya que, salvo la eliminatoria que protagonizaban Getafe y F.C. Barcelona que los cules dejaron prácticamente sentenciada con el 4-0 del partido de ida en el Nou Camp y que ratificaron con el 2-0 en el Alfonso Pérez, todas las eliminatorias estaban por decidir.

Especialmente abiertas estaban las que jugaban en el Madrigal Villarreal y Real Sociedad y la disputada por Levante y Rayo ya que ninguno de los cuatro equipos había conseguido marcar en sus respectivos partidos de ida y el pase a la siguiente ronda se decidiría en 90 minutos.

El Levante hizo valer el factor campo y por la mínima se coló en cuartos. Por lo parte la Real Sociedad hizo lo propio apeando a los amarillos también con un solitario gol.

Aunque a priori un poco favorecida para Almería y Valencia, que marcaron en el empate de la ida en campo contrario, las eliminatorias de dichos equipos con Racing de Santander y Atlético de Madrid arrancaron bastante igualadas y racinguistas y atléticos se encargaron de dejarlo claro marcando dos goles cada uno que los hicieron imponerse en el global.

Los madrileños y los valencianistas firmaron el mejor partido de estos octavos de final y el Racing se encargó de dejar la nota emotiva y ganarse el apoyo de todos aquellos aficionados al fútbol que ya no tenemos a nuestro equipo en la competición y es que pasar a cuartos con una plantilla que lleva meses sin cobrar y que tuvo que realizar un viaje de más de doce horas en autobús para disputar el partido nos hace creer a todos que la magia en este deporte todavía existe.

Real Betis y Alcorcón no supieron hacer valer la ventaja conseguida en el partido de ida y vieron escapar la clasificación, los verdiblancos al caer 2-0 frente al Athletic de Bilbao que siempre quiso más el pase a cuartos y los madrileños frente al Espanyol.

Por su parte el Real Madrid hizo lo mismo que en la ida, le endoso 2 golitos a Osasuna y certificó su clasificación.

Así las cosas, estarán en los cuartos de final de la competición F.C. Barcelona, Real Sociedad, Levante, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Espanyol, Racing de Santander y Atlético de Madrid.