Helder Postiga mantiene con vida al Valencia en copa. Parecía que el Atlético de Madrid iba a llevarse una nueva victoria a domicilio, aunque sufriendo más de la cuenta, pero ahí estaban los de Pizzi para en el minuto 93 de partido aguar la fiesta roja y blanca. Y es que mereció como mínimo ese empate el equipo valenciano, que solo se vio superado en el marcador por un error de Guaita en el gol atlético, no por el juego de su rival. Todo abierto para el partido de vuelta en la que se prevee una de las eliminatorias más bonitas, donde Atlético de Madrid defiende título.
Real Betis 1 – Athletic Club 0
Parece mostrar otra cara el equipo bético. Que aunque no ataca con la brillantez de años anteriores, sí que está aprendiendo a sacar adelante sus partidos desde la defensa. Un solitario gol de Ruben Castro le bastó a los verdiblancos para llevarse una mínima ventaja al partido de vuelta en el Nuevo San Mamés. Aunque perfectamente pudo darse otro resultado, ya que el Athletic rozo el gol en varias ocasiones de Kike Sola y el Betis a la contra pudo encarrilar un poco más la eliminatoria. Como casi todas, eliminatoria totalmente abierta.
Alcorcón 1 – Español 0
Alcorcón sigue con paso firme en la competición que últimamente le ha dado tantas alegrías, esta vez fue superior a un primera que parecía estar más centrado en competición liguera. El gol de Pacheco alarga un poco más el sueño del equipo madrileño y obliga a los de Aguirre a sacar todo su arsenal, que ayer reservó, si quiere darle la vuelta a la elminatoria en Montjuic.
Racing de Santander 1 – Almería 1
Partido marcado más por lo sucedido en la grada que por lo acontecido en el terreno de juego, partido gris de ambos equipos donde comenzó adelantándose el equipo visitante gracias al gol de Corona. Pero cuando más difícil parecía para el Racing, consiguió el gol de Concha que hace que siga vivo el sueño copero. Una plantilla que lleva 3 meses sin cobrar al menos se merecía llegar con opciones al partido de vuelta.
Barcelona 4 – Getafe 0
A priori, y solo a priori, la única eliminatoria más que decidida. Un arrollador Barcelona, que dejaba fuera del 11 a Xavi, Iniesta y Messi entre otros, solventó el trámite copero por la vía rápida, dos goles de Cesc, y otros dos de Messi dejan encarrilada la eliminatoria para los del Camp Nou. El Getafe no apareció por Barcelona, gozando solo de un 20% de la posesión de balón en todo el partido. Gran partido de Pedro.
Real Sociedad 0 – Villarreal 0
En el fútbol una cosa está clara, no hay nada más soso que un 0-0. Y este jueves hemos vivido eso dos veces. La primera en Anoeta. Real Sociedad y Villarreal afrontaban esta ida con cambios en sus onces titulares, y aunque el Villarreal fue quién dominó más durante el partido todo quedó abierto para la vuelta. Y es que entre el acierto de los metas Zubikarai y Juan Carlos y el desacierto atacante de ambos equipos no hubo manera de cambiar el marcador inicial en todo el encuentro.
Real Madrid 2 – Osasuna 0
Junto al Barcelona, el equipo madridista ha sido el único en anotar más de dos goles en esta ida de copa. Ha sido frente a un Osasuna bastante combativo aunque no creo más que un par de ocasiones de gol gracias a un gran Oriol Riera a quien todos sus compañeros buscaban. Pero fue Benzema en el minuto 19 y Jesé en el 59 quienes pusieron tierra de por medio en esta eliminatoria. Aunque toca jugar la vuelta en el Sadar y es un campo que no se le da del todo bien a los madridistas. Todo puede pasar en la vuelta aunque el Madrid gracias a este 2-0 es claro favorito.
Rayo Vallecano 0 – Levante 0
Un nuevo 0-0 y por tanto eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta. Partido con dos mitados totalmente diferencieadas. La primera claramente para los locales, que dispusieron de un par de ocasiones muy claras ejecutadas por Trashorras y sobre todo la de Galeano dentro del área, que se ve muy presionado y acaba rematando fuera. Y segunda parte para el conjunto levantinista, que aunque marcó un gol, este fue invalidado por fuera de juego. Y en el minuto 88 de partido llegó la ocasión que pudo desnivelar la balanza. Golpeo del mediocentro Pinto que golpeó en el larguero. Lamentablemente el jugador rayista Perea tuvo que ser retirado debido a una lesión antes de llegar a mitad de partido. Esperamos una pronta recuperación. Habrá que estar atentos al Ciudad de Valencia dentro de una semana para ver quien accede a los cuartos de final.
Juan Pacheco