Primer partido de la jornada 15, adelantado al viernes 27 donde ninguno de los dos equipos parecían querer jugar al fútbol. En la primera parte no hubo apenas ocasiones y no fue hasta el minuto 80 cuando Pedro León consiguió anotar el gol local para así dejar los 3 puntos en el coliseum Alfonso Perez. Un Getafe que se queda a tiro de precia de competición Europea mientras que el Levante se mantiene en la zona media baja de la clasificación.
Villarreal – Málaga
En este partido solo el Villarreal llevó la manija del mismo haciéndose con casi todas las ocasiones de gol. Bruno Soriano adelantó a los amarillos en el minuto 32 y prácticamente celebraban los 3 puntos la afición local mientras veía que el Málaga se iba hundiendo más y más conforme pasaban los minutos. Pero en el descuento, en un corner que además era saque de puerta y con Willy Caballero subiendo incluso a la desesperada, Welligton consiguió sellar el empate con el consiguiente reparto de puntos.
Elche – Atlético de Madrid
Parecía que el Atlético de Madrid no iba a lograr ganar en el Martínez Valero gracias a un partido muy serio planteado por el Elche, pero tras la grandísima actuación de Courtois y la eficacia arriba de Diego Costa y Koke, en un gol donde bien pudo haber falta prevía de Costa, certificaron una nueva victoria atlética, consiguiendo ser colíderes a falta de lo que hiciera el Barcelona en el último partido de la Jornada frente al Athletic. Ambos con 40 puntos.
Celta de Vigo – Almería
Remontada en Balaidos. El Almería comenzó el partido enchufado y gracias al gol de Suso consiguió adelantarse en el marcador. Aunque Orellana 15 minutos más tarde y con un prácticamente igual al logrado por Suso selló las momentáneas tablas en el marcador. Así se mantuvieron hasta el inicio de la segunda parte, donde un Celta volcado al ataque logró unanueva diana a los 4 minutos de la reanudación gracias a Oubiña. Charles conseguiría en el 58 el tercer gol azulón que aupa a los celtiñas hasta la posición 14, manteniéndose en descenso el Almería.
Madrid – Valladolid
Tener tanto dinero hace que los partidos sean todos iguales, es lo que pensamos el 90% de los aficionados españoles a los que nos apasiona el fútbol. Y es que si tienes a un jugador por el que has pagado 100 millones de € mientras que tus rivales tienen que malvender a sus estrellas pues tienes el trabajo más fácil. Este jugador, Bale, con un hacktrik deleitó una vez más a los aficionados locales que ven como siguen peleando por el campeonato de liga aumentando la presión sobre los dos primeros clasificados. Benzemá fue el autor del segundo de los 4 goles madridistas mientras que los pucelanos no llegaron casi inquietar a Diego López. 4-0 y la vida sigue igual. Si así se divierten pues “chapó” por ellos.
Español – Real Sociedad
La Real sigue con paso firme en su objetivo de meterse en Europa. Esta vez remontó un partido que se le puso en contra desde el minuto 30 por un gol de Cordoba tras una gran dejada de Sergio García que está en un momento dulce. Pero en mejor momento está Griezzman que consiguió rematar dentro del área un centro desde el lateral para hacer el 1-1. El 1-2 final llegaría tras un desafortunado despeja de Stuani que coló el esférico en su propia portería. Quedando el Español en décima posición.
Real Betis – Rayo Vallecano
Nuevo resbalón de los verdiblancos. Esta vez en un partido donde todo se ponía de cara. Pese a su derrota en Lyon la afición no paró de animar y encima se pusieron pronto por delante gracias a un gol de Amaya a la salida de un corner botado por Nono. Aunque Bueno por partida doble amargaría la fiesta a los locales, con un segundo gol conseguido en el minuto 92. Antes, Verdú puso el 2-1 momentaneo gracias a una bonita volea desde fuera del área. Los fallos de Ruben Castro y Jorge Molina de cara a puerta unido a los errores de Sara y Jordi Figueras hicieron que no se pudieran quedar los 3 puntos en casa. El Betis llega al fin al doble dígito y permanece colista.
Granada - Sevilla
El Sevilla consigue su tercera victoria consecutiva, la segunda seguida fuera de casa. Casi en el último minuto consiguió Gameiro dar el triunfo a los visitantes. Antes Bacca adelantó a los sevillistas y Brahimi empató en el 61. Aunque gran culpa de esta victoria la tiene Beto, el portero visitante. Que aunque es un tanto irregular hoy tuvo un día afortunado.
Valencia – Osasuna
Jonas se bastó para seguir enderezando el barco valencianista y seguir salvando el puesto de Djukic. Con los tres goles conseguidos, en el descuento de la primera y al principio de la segunda y en el 54 consiguió unos nuevos 3 puntos aunque no dio una imagen brillante. Se colocan los naranjas novenos mientras que Osasuna se mantiene un punto sobre el descenso.
Athletic Club – Barcelona
Sorpresa en La Catedral. El Athletic consiguió 3 puntos de oro ante el coco de la liga. El Barcelona se sumerge en una mini crisis de 2 partidos perdidos de 22 disputados que ojalá nuestro club la tuviera. Muniain se encargó de materializar el único tanto del partido. Fue en el minuto 70 tras un fallo de Iniesta sacando el balón azulgrana. El Barcelona se mantiene líder gracias al golaveraje aunque empatado ya a puntos con el Atlético de Madrid. Athletic escala hasta la 4ª posición siendo a día de hoy equipo de Champions.
Juan Pacheco