11 años llevaba Osasuna sin perder en Pucela, y esta jornada parecía la idónea para romperse esa racha ya que les faltaba su ariete Oriol Riera. Pero no fue así e incluso acabaron llevándose los 3 puntos los rojillos gracias a un solitario gol de Oier. Un Valladolid que no estuvo preciso en las ocasiones que tuvo y un Osasuna que sigue sumando y adelanta al propio Valladolid en la clasificación.
Barcelona – Granada
No hizo falta que estuviera Messi para que el Barcelona acabara goleando fácilmente en casa. El conjunto andaluz poco pudo hacer ante la clara superioridad de un lider de la liga que con goles de Iniesta, Cesc, Alexis y Pedrito sigue con paso firme hacia lo que sería un nuevo título de liga. Ya que aunque sus perseguidores siguen ganando, estos no dejan de hacerlo.
Real Sociedad – Celta de Vigo
La remontada de la jornada se dio en este encuentro. La Real perdía 1-3 en el minuto 60. Pero un Carlos Vela sensacional consiguió dar la vuelta al marcador cerrando con un póker de goles su actuación del sábado. El Celta lo tuvo todo para ganar o al menos puntuar en Anoeta pero Rafinha por partida doble y de Alex López se quedaron cortos.
Almería – Real Madrid
Poco, muy poco, o nada pudo hacer el Almería para frenar a esta máquina de hacer goles. Una máquina cada vez más y mejor engrasada. El conjunto rojiblanco fue un muñeco en manos de los madridistas que con goles de Cristiano, Benzema, Bale, Isco y Morata sellaron una manita visitante que les da impulso para seguir luchando por el liderato. El Almería tras su cosecha de buenos resultados ve frenado su ascenso y tocará volver a empezar a remar.
Atlético de Madrid – Getafe
Cada día que juega el Atleti en casa se convierte en fiesta local en la Comunidad de Madrid. Qué manera de jugar y bordar el fútbol. Arrolladores los locales consiguieron endosarles 7 goles a sus vecinos de Getafe con los goles de Raúl Garcia, Lopo en p.p, Villa, Adrian y un Diego Costa que metió un auténtico golazo de chilena. Parece ser que no estaba tan lesionado como para perderse los dos amistosos de la selección española. Al menos por el nivel dado y el arriesgarse a hacer esa acrobacia. Demasiado castigo para un Getafe que poco trabajo le dio a Courtois
Levante – Villarreal
El penalti y expulsión del portero local Keylor Navas fue lo que desgraciadamente marcó el partido para el equipo de Caparrós, que se llevó una dura derrota como local ante un Villarreal que sigue en estado de gracia. Los goles de Bruno en el penalti del minuto 10 anteriormente citado y un doblete de Uche dieron tres puntos a los amarillos para continuar con su lucha por entrar en competición europea.
Rayo Vallecano – Español
Sergio García, que consiguió su primer hacTrick en liga dio alas al equipo perico que venía de una mini crisis. El Rayo Vallecano poco pudo hacer ya que dos de los goles visitantes llegaron de penalti y además tuvieron que jugar gran parte del partido con 10 jugadores. Stuani redondeó la fiesta blanquiazul mientras que Saúl hizo el gol rayista.
Elche – Valencia
Derbi en la comunidad Valenciana que no se empezó a decidir hasta bien entrada la segunda parte. Se adelantaron los locales por mediación de Fidel aunque al cuarto de hora Bernat empató para los valencianistas. Entonces se le encendió la bombillita a Escriba, metió a Cristian, un canterano que debutaba ese día ,y este fue quién hizo el 2-1 final dejando los puntos en casa.
Sevilla – Real Betis
La historia se repite. De nuevo el Real Betis empezó el partido dormido, y ya van… el Sevilla lo aprovecho para en 4 disparos a puerta en todo el partido hacer 4 goles y llevarse el derbi sevillano. Los goles de Bacca, Mbia, Vitolo e Iborra certificaron la goleada sevillista ante un Real Betis inoperante. El Betis se abona al farolillo rojo y lo tendrá una jornada más como mínimo, ya que pase lo que pase frente al Rayo Vallecano permanecerá en dicha posición.
Málaga – Athletic de Bilbao
Lo que empezó siendo una fiesta acabó con un ”Schuster vete ya”. Se puso de cara el partido para los malaguistas que con un golde Juanmi veían en el descanso como llevaban la voz cantante ante un Athletic que mostraba poca hambre frente al gol. Pero en la segunda mitad todo cambió, y los goles de San José y de Muniaín dieron el triunfo a los leones que se mantienen en una europea quinta posición a 6 puntos de sus inmediatos perseguidores. Málaga se queda con 13 puntos a 1 del descenso. A los locales hay que sumarle la expulsión por doble amarilla de su jugador Portillo, quien se perderá el próximo encuentro liguero.
Juan Pacheco