Atlético de Madrid - GranadaJugaba el líder en Balaidos. Partido donde sorprendió el Tata Martino sacando un doble pivote defensivo, algo que no había sacado antes de inicio en un partido. Y tan bien le salió que a los 8 minutos ya iba ganando por mediación de un gol de Alexis. Durante el resto de la primera parte fue claro dominador el Celta pero no fue capaz de materializar ninguno de sus ataques. Ya en la segunda parte un gol en propia puerta de Yoel tras un disparo al larguero de Fábregas y otro gol esta vez convertido por el propio Cesc dejarían sentenciado el partido dejando al Barcelona más líder si cabe. Con un Tata Martino que se convierte en el primer técnico del Barcelona que encaja sus primeros 16 partidos oficiales sin perder.

Real Club Deportivo Español – Málaga Club de Fútbol.

Partido de idas y venidas continuas donde ninguno fue claro dominador del partido, la primera parte fue un partido de tenis donde se sucedían ocasiones para ambos conjuntos sin que ninguno consiguiera marcar. Tanto es así que en la primera parte el Málaga dio dos largueros prácticamente consecutivos y que en la última ocasión de la primera parte no marcó el Español por poco a la salida de un corner. En la segunda parte fue el Español quien quiso ir más a por el partido incluso sacando a su bala Thievy, aunque no dio el resultado esperado y el partido quedo con unas hermosas gafas 0-0. Los mejores del partido fueron ambos porteros, Willy Caballero y Kiko Casilla.

Valencia Club de Fútbol – Unión Deportiva Almería

Se hunde el Valencia pese a estar en zona templada de la clasificación. Cada jornada que pasa bajan más puestos y la cabeza de Djukic empieza a peligrar. Un partido donde rápido se adelantó el conjunto local al anotar en el minuto 33 Jonas de penalti. Aunque a partir de ahí, el Valencia que iba dominando el encuentro bajó los brazos, que unido a las ganas de remontar que tenía el Almería acabó perdiendo el encuentro. Aunque sin quitar mérito a los andaluces, que no le perdieron la cara al partido desde el gol en contra y se pusieron las pilas para remontar. Y gracias a los goles de Torsiglieri y Aleix Vidal a mitad de la segunda parte se llevaron un triunfo merecido, el primero de la temporada, que aunque les mantendrá en puestos de farolillo rojo, seguro que les da ánimos para seguir remando hacia aguas más tranquilas.

Real Valladolid Club de Fútbol – Real Sociedadde Fútbol

Desde antes de empezar, este encuentro prometía goles, y no defraudó ya que en el minuto 16 un Griezmann, que está en racha y acabaría haciendo doblete, abría la lata para los visitantes, que jugaban a su antojo llegando incluso a ponerse 0-2 en el minuto 53. Pero se confiaron los de San Sebastián, y esto unido a la garra y ambición del Valladolid hizo que no se cerrara ahí el partido, consiguiendo empatar en el minuto 78 gracias a dos goles en dos minutos convertidos por Larrson y Javi Guerra. Incluso en el descuento consiguieron un penalti que Bravo atajó a disparo de Ebert. Reparto de puntos en un partido loco donde los 3 puntos visitantes, en dos minutos pasaron a ser 1 pero que bien pudieron ser 0.

Club Atlético Osasuna – Rayo Vallecano

Ya hemos visto la victoria del último clasificado, ahora llega la del penúltimo, que empezó con una intensidad tremenda el partido, llegando el primer tanto rojillo en el minuto 1 de partido a la salida de un corner. Durante la primera parte no tuvo rival y solo apareció el Rayo Vallecano tras quedarse Osasuna con 10, ya con 2-0. Se llegó a poner 3-0 con un gran gol de Roberto Torres y Galvez puso el 3-1 final con el gol del honer para los visitantes

Madrid – Sevilla Fútbol Club.

Este partido me pilló leyendo un cuento de Disney, un clásico, Blancanieves. Y aunque de vez en cuando levantaba la vista para ver el partido, mi mente no conseguía diferenciar lo que era el fútbol de lo que era ficción, ya que se me aparecían SIETE enanitos en la pantalla y en el papel. Un Madrid herido por la derrota en el clásico y con un Cristiano tocado por las declaraciones de Blatter hacían presagiar que hoy iban a arrasar, lástima para el Sevilla el encontrarse delante justo este día. Bale con 2 goles, Cristiano con un Hactrick y Benzema con un doblete rubricaron la goleada blanca, donde los goles visitantes cayeron por parte de Rakitic, en un estado de forma espectacular, que hizo un doblete y falló un penalti, y de Bacca. Enhorabuena al colegiado Teixeira Vitienes, que también hizo un hactrick, al sacarse 3 penaltis de la chistera. Goleada previsible de los locales que se acercan a la segunda posición.

Granada Club de Futbol – Club Atlético de Madrid

Partido bonito, de ida y vuelta, de los que gusta al aficionado que no es de ninguno de los dos equipos, donde el Granada empezó muy fuerte con ganas de dar la sorpresa. Recio tuvo un par de ellas claras, una incluso dando en el palo. Aunque en el 38 un penalti producido sobre Villa lo usó Diego Costa para poner el 0-1 en el marcador. La primera parte no tuvo mucho más, una ocasión más para Atlético y poco más. La segunda parte siguió con el Atlético llevando la batuta del encuentro, y llegó otro penalti, una contra de libro donde la única forma de parar a Villa era haciéndole falta dentro del área. El mismo fue quién transformó el penalti. Ya al final del partido Granada se volcó al ataque y llegó el gol de Ighalo en el descuento.

Villarreal Club de Fútbol – Getafe Club de Fútbol

Que poquito le hizo falta al Getafe para llevarse los 3 puntos de un feudo que aún no conocía la derrota, un error de Asenjo con los pies al controlar un balón a principio del partido hizo que Ciprian lograse el 0-1 para Getafe. A raíz del gol el Villarreal se volcó contra la portería madrileña y las tuvo de todos los colores, de vaselina, de tiro cruzado, de volea, de falta indirecta dentro del área, de cabeza… El Getafe en la segunda parte tuvo una muy clara que Asenjo desbarató resarciéndose así del error inicial. Y ya al final del partido con un Villarreal volcado al ataque llegó una contra del Getafe y con esta el segundo y definitivo gol del partido, obra de Sarabia en un mano a mano contra el portero.

Athletic de Bilbao – Elche Club de Fútbol

Una gran primera parte sirvió al Elche para irse al descanso con ventaja en el marcador, gracias al gol de Lombán, y de empezar con otro gol más la segunda parte, por medio de Aarón. Pero le empezaron a fallar las fuerzas en esta segunda mitad, tanto es así que el Bilbao con goles de Susaeta en el 55´ y de Aduriz en el 69´ consiguieron empatar un partido que no se llevaron de milagro. La entrada de Beñat (aaayy Beñat como se te echa de menos) y del propio Aduriz dieron alas a los rojiblancos que si no empataron fue por mala suerte. Reparto de puntos al final en el Nuevo San Mamés

Real Betis Balompié – Unión Deportiva Levante.

El equipo verdiblanco no pudo sacar los 3 puntos en su casa, y ya son muchos los que vuelan del Villamarín. Esta vez al menos no puede decirse que no luchara por conseguirlo. Pero entre que Chica se autoexpulsa en el minuto 30, A Molina le anulan un gol legal. Le paran dos penaltis, y que Keylor Navas hace la parada de su vida a disparo cruzado de Vadillo poco se puede hacer. Si además le sumamos que el Levante de Caparrós vino aquí a pasar el rato, dar voleones y perder tiempo, pues el guión está escrito. El Betis no sale del descenso y el Levante se lleva un partido sin hacer prácticamente nada. Algún día nos cambiará la suerte. Saldremos adelante

Juan Rafael Pacheco