El jugador del F.C. Barcelona durante el clásico con el Real MadridRayo Vallecano y Real Valladolid fueron los encargados de abrir esta décima jornada del campeonato nacional de liga, marcada por el Barca – Real Madrid, el pasado viernes en el estadio de Vallecas.

Se impusieron los pucelanos 0-3 cosechando su segunda victoria de la presente liga y agrandando la saca de goles que hacen del equipo madrileño el más goleado por el momento. Ebert fue el hombre de un partido al que le sobró la segunda parte.

Sin demasiado acierto arriba por parte de ambos equipos, el Elche – Granada (0-1) se lo llevo el conjunto andaluz gracias a una jugada a balón parado en la primera mitad.

Y con media España ya pendiente del clásico, el Celta de Luis Enrique le endosó una manita al Málaga, que se vio superado por los gallegos desde el minuto uno del encuentro, para reencontrarse con una victoria que deja a los gallegos fuera de los puestos de descenso esta jornada.

Cerró el sábado el F.C. Barcelona 2 – Real Madrid 1 que ofreció poco fútbol. Ancellotti condenó a los blancos con su planteamiento, Neymar y Alexis pusieron los goles blaugranas y el partido terminó con polémica ya que los madridistas se quejan de que el árbitro no pitó dos penaltis.

Ya el domingo, el Sevilla F.C, liderado por Rakitic, consiguió los tres puntos (2-1) en casa ante un Osasuna que tuvo que jugar 55 minutos con 10 por la expulsión de Damiá.

4-1 venció el Villarreal al Valencia C.F. en el derbi valenciano para afianzarse en la cuarta plaza de la clasificación y dejar a los valencianistas tocados por el mal juego que están ofreciendo.

La Real Sociedad no tuvo compasión del colista de la categoría, el Almería, y le metió un 3-0 que dejan a los andaluces a seis puntos de la salvación y sin conocer la victoria en las diez jornadas que llevamos de campeonato. Los donostierras se acercan a Europa aunque no terminan de ser el conjunto que sorprendió a todos la temporada pasada.

Gracias al buen partido de El Zhar y a que Muñiz Fernández encarriló el partido para los levantinos al señalar un penalti inexistente, el Levante se impuso a un flojo Español (3-0) y roza los puestos europeos.

El Atlético de Madrid demostró, con un contundente 5-0 a un Real Betis que no levanta cabeza, que quiere presentar su firme candidatura para ser una alternativa al liderato de la liga. 14 segundos le bastaron para adelantarse en el marcador y comenzar la fiesta que se dieron a costa de un conjunto verdiblanco que transcurridas diez jornadas ya, todavía no sabe a lo que juega.

Cerraron la jornada en el Coliseum Alfonso Pérez Getafe y Athletic de Bilbao. El fútbol lo puso el equipo madrileño pero los leones se llevaron los tres puntos (0-1) gracias a un tempranero gol de Laporte y al buen partido de Iraizoz que, pese a acabar lesionado, incluso paró un penalti a Diego Castro.