Imagen del partido de madrileños y pericosHubo que esperar al sábado para poder ver la reanudación del campeonato nacional de liga después del parón liguero debido a los compromisos internacionales de las distintas selecciones ya que en esta jornada la real federación española de fútbol no había fijado ningún partido para el viernes.

Y se dejó para ese día los partidos de los tres equipos que llevan el pulso del campeonato F.C. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid.

Mostro otra cara distinta a la que venía mostrando desde que comenzó la liga el Real Madrid en el Santiago Bernabeu frente al Málaga y le endoso un 2-0 al conjunto de la costa del sol sabiendo concentrarse y trabajando en equipo, para seguir la estela de un Atlético de Madrid que sigue segundo pese a cosechar en Cornellá frente al Español la primera derrota de la temporada (1-0). Dejan atrás los pericos su mala racha gracias al gol de Courtois en propia puerta.

Se queda pues el F.C. Barcelona como único conjunto invicto una vez transcurridas nueve jornadas de liga, aunque tampoco fue un buen día para los azulgrana que no consiguieron en el Reyno de Navarra perforar la portería de un flojo Osasuna que pese al punto conseguido no sale de la zona de descenso. 0-0 y se rompe otra racha del Barca que no dejaba su portería a 0 desde Enero de 2012.

Completaron la jornada del sábado Valencia y una Real Sociedad (1-2) que volvía a visitar Mestalla, después de la goleada de la campaña pasada, para volver a llevarse los tres puntos en la maleta gracias a los goles de Griezmann y Rubén Pardo.

Ya el domingo, se plantó el Getafe en Los Cármenes para ganar al Granada C.F. por 0-2 afianzándose en puestos europeos y dejando al conjunto andaluz y a su entrenador, Lucas Alcaráz, en una situación complicada. Como ocurriera con el Betis, Pedro León fue el encargado de tirar de los madrileños que se aprovecharon de que el equipo rojiblanco no supo reponerse de la expulsión a la media hora de juego de Diakhate por dos codazos fuera de lugar.

Otro que sigue sin levantar cabeza es el Real Betis, que pese a las dos semanas que ha tenido para trabajar y cambiar la imagen que ofreció en el Coliseum Alfonso Pérez, no pudo con un recién ascendido Elche C.F. (1-2) que hizo su trabajo perforando la red verdiblanca en sus dos primeras llegadas con peligro y encerrándose atrás imposibilitando la remontada local.

Muy felices se mostraban los sevillistas en el José Zorrilla pensando en cortar la racha que los tiene desde Septiembre de 2012 sin ganar fuera de casa en liga gracias al tempranero gol de Bacca y al de Alberto Moreno, cuando los locales se metieron en el partido y consiguieron un empate con sabor a victoria haciendo subir al marcador dos goles, Manucho y Ebert de falta, en los últimos minutos (Real Valladolid 2 – Sevilla F.C. 2)

También se disputó el domingo el Almería 0 – Rayo Vallecano 1 que deja a los andaluces como farolillos rojos de primera división después de no conseguir ninguna victoria en los nueve partidos que han jugado.

El lunes hubo apagón en Balaídos y el Levante lo aprovechó para conseguir oro de su único disparo de la segunda mitad obra de Diop que dejo al Celta en un quiero y no puedo después de controlar el partido. No consiguen los de Luis Enrique salir de la parte baja (Celta de Vigo 0 – U.D. Levante 1)

Como colofón a la jornada, se disputaba el lunes el Atlhetic – Villarreal (2-0), quizás el duelo más interesante de la semana para los aficionados al fútbol por el juego que están desplegando ambos equipos. 45 minutos le bastaron a los leones para que subieran al marcador los dos tantos que hacen que el nuevo San Mames siga invicto, y es que el Villarreal mostró su peor cara desde que empezara el campeonato y en ningún momento se le vio con aspiraciones de llevarse la victoria.