También el Real Madrid y el Atlético de Madrid están cosechando muy buenos resultados y hay que halagar, entre otras cosas, el inicio de un gran R.C.D. Espanyol.
Comenzaba la jornada el viernes cuando Osasuna sumaba los primeros tres puntos de la temporada gracias a los goles de Oriol Riera y Armenteros ante un Elche que aun no conoce la victoria esta temporada. 2-1 para los rojillos. El gol de los ilicitanos lo anotó Edu Albacar al transformar un penalti.
Ya en sábado Real Sociedad y Málaga se mostraron como dos equipos muy serios aunque ninguno pudo llevarse el gato al agua. Empate a cero que deja con más moral a los malaguistas.
También en empate, aunque esta vez si vimos goles, terminó el Almería 2-2 Levante.Los rojiblancos tenían el partido muy de cara cuando en el 51' ya ganaban por dos goles tras el penalti transformado por Verza y el gol de Suso, pero se han acostumbrado los andaluces a que les empaten cuando ya saborean la victoria y este partido no fue diferente. Primero El Zhar de penalti, con expulsión de Christian Fernández incluida, y más tarde Diop enganchando una buena volea tras un saque de esquina, firmaron las tablas.
Ni Rayo ni Valladolid pudieron frenar a F.C. Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Los blaugranas le endosaron un 0-4 al equipo de Vallecas con tres goles de Pedro y tanto de Cesc Fabregas, y los colchoneros vencieron 0-2 en pucela con tantos de Raúl García, que siempre responde y Diego Costa que no para de marcar.
Betis y Granada empataron ya durante la jornada dominical sin goles ante el estado del césped y un calor que acabó de quitar las ganas de jugar a ambos equipos. También sin goles empataron Celta y Villarreal en un partido con más llegadas pero en el que faltó acierto.
El Getafe apostó por la sorpresa en el Santiago Bernabéu con un tempranero gol de Lafita -que más tarde se marcharía lesionado-, pero primero Pepe con oportunismo en área rival y luego Isco y Cristiano Ronaldo, que no fallaron a su cita con el gol (incluso el portugués lo hizo por partida doble), firmaron una goleada convincente.
El Valencia, en plena crisis, utilizó al Sevilla para salir de ella ganando 3-1 en Mestalla gracias a un gran Jonas que marcó dos goles y un fantástico Fede que comienza a asombrar a la Liga BBVA. El tercer gol del Valencia lo anotó Victor Ruíz y el tanto sevillista lo subió al marcador Gameiro, aunque no pudo evitar que el cuadro sevillano entre en una delicada posición en liga.
Ya en el partido del Lunes, Espanyol y Athletic jugaron a repartirse golazos. Víctor Sánchez en dos ocasiones y Sergio García anotaron para los pericos mientras que De Marcos e Ibai Gómez sellaron el 3-2 final.
En Liga Adelante...
EL mejor en la clasificación es el Recre, que ganó con autoridad 3-0 al F.C. Barcelona B y es líder en solitario. Dos puntos por debajo hay hasta cinco equipos, Córdoba, Ponferradina, Murcia y Sporting de Gijón que han comenzado la liga como un tiro, aunque de ellos solo la Ponfe ganó esta jornada.
Por la zona baja, destaca el filial madridista que aún no ha conseguido ni un solo punto este año y tiene que cambiar mucho si quiere competir en la categoría.