Buen partido del filial, menos los últimos minutos de la primera parte el Betis B dominó y realizó un buen partido. Uno de los destacados fue el juvenil Marco Rosa, que salió en la segunda parte debutando con el primer filial, cuajando muy buenos minutos y demostrando su calidad a pesar de no jugar en su puesto y hacerlo por la banda, si de verdad el entrenador confía en el debe de ser una pieza importante para el equipo esta temporada.
También destacaron, el capitán Carlos García, el lateral Isaac que debutaba esta temporada y por supuesto el bigoleador Alex Alegría con dos golazos en la primera parte.
La próxima jornada el Betis B viaja a Jerez, donde visitara a un equipo que entrena Puma y ha perdido sus primeros cuatro partidos de liga, el filial bético ha conseguido 3 victorias y un empate en las primeras 4 jornadas.
El división de honor de juveniles después de caer derrotado en la primera jornada, viajaba a Melilla, donde empataba a cero con el Gimnástico Melilla. La próxima jornada los de Gustavo Sánchez reciben al Almería, uno de los “cocos” de la categoría, partido difícil pero que hay que ganar para conseguir la primera victoria de la temporada, equipo hay para ello.
El liga nacional de juveniles viajaba a Córdoba donde caía derrotado por un sorprendente 4-1, gol de Kiki . No fue mala la primera parte de los béticos, que llegaba al descanso con 0-1. La segunda parte se prometía muy feliz para los de Jaime Quesada cuando a los 8 minutos se quedaban los locales con 10 por expulsión, ganando 0-1 y con un jugador mas parecía que la victoria se vendría para Heliópolis, pero ahí empezaron los problemas, entre una desastrosa segunda parte y unos pésimos cambios por parte del entrenador los chicos del córdoba marcaban 4 goles en 35 minutos. La próxima jornada el juvenil B recibirá al San Juan, donde seguro nos harán olvidar el mal sabor de este fin de semana.
El cadete de andaluza disputaba este domingo su primera jornada de liga, con victoria por 1-7 ante el Sanluqueño, goles de Rafa (2), Toni Robaina (2), Santos, José y Edu. Buen comienzo de liga del equipo de Caro.
El infantil A debutaba este domingo en liga visitando al Don Bosco cordobés, desde donde se traía una contundente victoria por 1-5 (a pesar de que la nueva web oficial pone desde ayer que el resultado fue 1-7, les aseguro que fue 1-5) , goles de: Edu (2), Pedro (2) e Ismael.
El Betis femenino jugaba en la tarde del domingo su primer partido liguero, en la ciudad deportiva recibía al Triana, con victoria por 4-1, goles de Irene, Lidia, Miriam y Chari. Al descanso se llegaba con un 2-1, al comienzo de la segunda parte las béticas marcaban el tercero con el que parecía sentenciado el encuentro pero no fue así. Los últimos veinte minutos de partido fueron intensos, vibrantes y emocionantes, a la media hora de juego Chari estuvo a punto de marcar un gol olímpico para a continuación acortar distancia las trianeras.
Las béticas no reaccionaban y a falta de tres minutos para el final el Triana conseguía el empate a 3, gracias a un gol directo de córner, con el gol olímpico de las visitantes parecía que el partido terminaría en tablas pero no fue así, en la última jugada de partido las béticas dispusieron de una falta lejana que se dispuso a lanza Chari con potencia, tras rebotar en una defensa se coló en la portería visitante, algarabía y celebración por todo lo alto, tanto en la grada como en el césped , con Chari quitándose la camiseta para celebrar el gol que daba la victoria sobre la campana.
Los restantes equipos de cantera siguen disputando amistosos y en las próximas semanas comenzarán sus ligas.
Manuel Manquepierda. Betis 1968