15 puntos de 15 posible. Un inicio impecable. Así se resume este comienzo de temporada firmado por el conjunto de Klopp, que el sábado volvió a golear, en esta ocasión al Hamburgo, por un contundente 6-2 que volvió a dejar de manifiesto el poderío ofensivo que caracteriza a los ‘borussers’.
Con unas transiciones ofensivas velocísimas, el Borussia desarboló al siempre imprevisible Hamburgo, que no tiene mucha mejor cara que la mostrada la campaña pasada. Los de Dortmund siguen aventajando en dos puntos al Bayern, que aunque volvió a ganar, en esta ocasión al Hannover (2-0), cada jornada que pasa destilan más dudas y se alejan de la excelencia mostrada con Heynckes al frente.
En el resto de la jornada, el encuentro más atractivo lo pudimos ver entre el Hoffenheim y el Borussia Monchengladbach. Los locales ganaron su segundo partido (2-1), y se colocan en mitad de tabla, después de que el año pasado coquetearan seriamente con el descenso. El Hoffenheim fue superior en la primera mitad, en la que puso dos tantos de ventaja, pero en la fase final del choque el Gladbach acortó distancias y puso en serios aprietos a la meta del belga Casteels.
Por abajo, el colista Eintracht sumó su primer punto del campeonato, después de perder los cuatros primeros partidos. Fue tras empatar a un gol en su feudo frente al Nürnberg, otro que aún no conoce la victoria en este inicio de curso. Los de Frankfurt, tras firmar una temporada brillante en el año de su regreso a la Bundesliga, que estuvieron a punto de culminar con la clasificación para la Europa League, parece que el panorama para la campaña presente es bien diferente, y apuntan a sufrir por conseguir la permanencia.
Igualdad total
Estas primeras jornadas de la Premier se están singularizando por la completa igualdad, en especial en la zona alta de la clasificación. No hay ningún equipo invicto, e incluso aspirantes a todos como Manchester United o Chelsea ya suman dos pinchazos.
Los de Mourinho perdieron en Goodison Park ante el Everton (1-0). Los de Roberto Martínez -experto en plantarle cara a los grandes- fueron superiores en todo momento a los ‘blues’, e incluso la diferencia en el marcador pudo ser mayor. El Chelsea no se encontró en ningún momento y el técnico luso tampoco dio con la tecla para cambiar el devenir del partido.
El City volvió a dejarse puntos, esta vez al empatar en casa del Stoke (0-0), en el que fue el estreno como titular de Negredo. Por su parte, los vecinos de Manchester, el United, ganaron cómodamente al Crystal Palace (2-0), con goles de Van Persie y Rooney.
En Londres, el Tottenham hizo sus deberes, venciendo al Norwich (2-0), victoria que le coloca como colíder, comandando la clasificación junto al Arsenal.
Precisamente en el conjunto ‘cañonero’ estaban puestas muchas miradas en esta jornada. La llegada del ex madridista Özil parece haber desatado la ilusión ‘gunner’.Se estrenaba Mesu, y eso era un motivo más que de sobra para no perderse el encuentro entre Sunderland y Arsenal.
Los de Wenger fueron muy superiores en la primera mitad, tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro, pero solo consiguieron materializar una, a pase del alemán, que se estrenó en su faceta predilecta, para hacer el que se espera que sea el primero de muchos regalos a Giroud. La típica pájara del Arsenal hizo presencia en el comienzo de la segunda parte, lo que llevó a empatar a los de Di Canio.
Sin embargo, en la última media hora, dos goles de Ramsey, que confirma así un inicio de campaña brutal, sellaron la merecida victoria para los de Arsène. Para hoy, nos espera un interesante Swansea – Liverpool (21:00 horas).
José Bonilla