Y eso que todos sabemos que es algo pasajero y que esto acabará siendo una liga de dos o de tres si el Atlético aguanta un poco más que el año pasado.
Y sigue arriba en una jornada que comenzó el viernes, con un Almería que se ha abonado a la decepcionante sensación de que te remonten en los últimos minutos. Ya son tres jornadas y tres partidos en los que les ha pasado pero no se le da bien a los andaluces aguantar el marcador favorable. Esta vez adelantó Soriano a los rojiblancos, empató Edu Albacar de penalti para el Elche. De nuevo desde los once metros, Verza puso el 2-1 en el marcador pero en el último minuto de partido, empató Boakye, una joven promesa que enamoró en el Mundial Sub'20 y que dará mucho que hablar si tiene minutos con el Elche.
El mismo día tuvo lugar también el Rayo Vallecano 1-2 Levante. Los visitantes obtuvieron la primera victoria de la temporada gracias a que se adelantaron en el marcador con el gol de Rubén García y que pudieron volver a adelantarse por mediación de Ivanschitz tras el gol de Larrivey para los vallecanos.
Ya el sábado llegó el R.C. Celta 1-1 Granada CF. Al Celta le negó el fútbol lo que le otorgó el pasado fin de semana ante el Betis. Dominó completamente el partido, en el que adelantó Rafinha y Alex López lanzó dos balones a los palos pero en la segunda mitad, una de las pocas llegadas del cuadro andaluz llegó a Piti que interceptó un centro desde la banda con su derecha para colocar el empate con el que llegaríamos al final.
Uno de los que no levanta cabeza es el Getafe, que perdió ante el Real Valladolid en Pucela tras un solitario gol de Marc Valiente. Un gol que vale tres puntos. La jornada del sábado la cerró el Osasuna 0-3 Villarreal. Un marcador que le ha costado el puesto en la tercera jornada a Mendilibar, técnico rojillo. Los goles del submarino los anotaron Perbet, Aquino y Uche.
Ya el domingo, Real Madrid y Athletic de Bilbao jugaron en el partido de las 12h. Los blancos se encomendaron a un gran Isco que está marcando la diferencia en este comienzo de liga. Dos goles suyos y uno de Cristiano Ronaldo, neutralizaron el tanto de Ibai Gómez para el Athletic.
Ya por la tarde, Espanyol y Betis pusieron el aburrimiento a la hora de la siesta. En un partido que podría competir perfectamente con los documentales de la dos en cuando a sopor causado en los televidentes, ambos equipos jugaron un partido lleno de imprecisiones y falto de ocasiones que no pasará a la historia de la liga. Espanyol 0-0 Real Betis
Mejor partido fue el Real Sociedad 1-2 Atlético de Madrid. Siguen fuerte los colchoneros con los goles de Villa y Koke, tercera victoria en tres partidos y plantarle cara al Barça en la Supercopa, sin duda es motivo para estar motivados y confiados. La Real Sociedad solo pudo arrancar un gol a favor de los rojiblancos. Eso sí, un golazo de Xabi Prieto, todo hay que decirlo.
En el penúltimo partido de la jornada, el Málaga se adelantó por dos veces en el Sánchez Pizjuán con goles de Pedro Morales y Roque Santa Cruz, pero un doblete de Kevin Gameiro llevó por dos veces el empate al marcador. Sevilla FC 2-2 Málaga CF
Y para concluir la jornada, tuvo lugar en Mestalla un partido sensacional, lleno de goles y buenos detalles. Valencia 2-3 FC Barcelona en un encuentro lleno de alternativas donde Messi (3) y Helder Postiga (2) se encargaron de poner el espectáculo y hacer ver al público asistente que su entrada fue una magnífica compra por ver tal espectáculo.
Y en la Liga Adelante...
El único que lleva pleno de partidos es el Alcorcón tras su victoria en casa ante el Recreativo de Huelva. Aprovecharon los amarillos la expulsión de Ezequiel, cedido por el Betis para obtener un marcador favorable. El Girona, segundo clasificado no pudo pasar del empate ante el Numancia.
Los resultados más destacados de la jornada, sin duda, la goleada del Lugo al Real Jaén por 4-2, el 3-0 del Sporting de Gijón al Mallorca y el 0-3 que le endosó el Deportivo de la Coruña al Sabadell.
Jorge González