Almería y Girona son los elegidos después de una lucha sin cuartel este año para clasificarse y optar a ello. Son los equipos que han estado peleando el segundo puesto de ascenso directo durante toda la temporada junto al Alcorcón, para acompañar al Elche a primera, aunque finalmente fue el Villarreal quien se hizo con él en su remontada final.
Los andaluces llegan tras eliminar a la U.D. Las Palmas. Dos empates a uno y un gol de Charles en la prórroga fueron suficientes para eliminar a los canarios, pasar la semifinal y optar al ascenso con todas las de la ley.
El Girona por su parte hizo un partido inteligente y de mucha contención en Alcorcón, consiguiendo un valioso empate a uno gracias a la actuación entre otros de su portero, Isaac Becerra. En el encuentro de vuelta consiguió hacer valer el factor campo y venció 3-1 a los madrileños con los tantos del paraguayo Acuña y el ex-tinerfeñista Juanlu Hens por partida doble.
La final de los playoff deja claro que el año que viene tendremos un nuevo conjunto rojiblanco en primera y solo nos queda descubrir si serán andaluces o catalanes quienes consigan el objetivo.
De momento ya se jugó la ida hace pocos días en Montilivi donde, de nuevo Charles (fantástica su temporada), fue capaz de perforar la portería contraria y hacer que la U.D. Almería venciese por 0-1.
Este sábado habrá nueva cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un partido en el que el Girona tendrá que ir con todo a empatar la eliminatoria y en el que el Almería intentará que no se les escape el sueño como el agua de sus playas se escurre entre los dedos.
Un encuentro apasionante, una sola plaza en primera división, dos aficiones que se repartirán la alegría y la tristeza tras el partido. Que gane el mejor.
Jorge González