Cuando quiso ya no pudo. El daño estaba hecho. Una primera parte para olvidar, donde lo mejor fue el resultado ante el que hasta ayer era el colista y prácticamente desahuciado Mallorca, que barrió y pasó por encima de un equipo verdiblanco que le faltaron ideas y actitud en la primera mitad del partido.
Un equipo verdiblanco que esperó a fallos rivales, que esperaba más nerviosismo de un equipo que se lo jugaba todo a una carta, pero se encontró a un equipo bermellón que tuvo las ideas muy claras, con presión, intensidad, juego e ideas futbolísticas, todo lo que le faltó al equipo verdiblanco en los primeros 45 minutos.
Aunque no lo pareciera, el equipo bético se jugaba disputar competición europea la próxima temporada. La defensa fue un flan; el mediocampo no existió, ni creo ni destruyó, y la delantera estaba desaparecida. Mel tuvo que hacer un cambio en la primera mitad viendo el nivel que ofreció el equipo.
El cambio de actitud vino cuando los jugadores pasaron por la caseta. La bronca del técnico verdiblanco tuvo que ser de aúpa, porque el equipo de las trece barras cambió en el inicio de la segunda parte. A pesar de ello, el Mallorca seguía teniendo las ocasiones más claras para haber ampliado el marcador y haber dejado sentenciado el encuentro mucho antes. La entrada al campo de Vadillo llevó un fino hilo de esperanza, pues las incursiones del gaditano llevaron cierto peligro. Una vez que el canterano verdiblanco se difuminó, las opciones ofensivas del Betis desaparecieron.
Ahora solo queda ganar a un Zaragoza que va a llegar al Villamarín en situación límite. Pueden valerle multitud de combinaciones al equipo verdiblanco para que no tenga que ir a Valencia a jugárselo todo a una carta para disputar Europa League la próxima campaña. Una victoria podría no valerle el próximo domingo para una clasificación matemática, pero sin embargo un empate sí podría bastarle. Cosas de las múltiples combinaciones posibles. Lo mejor para no dudar será una victoria frente al conjunto maño y esperar que el Rayo Vallecano no venza en el Coliseum Alfonso Pérez.
Lo mejor que tiene el equipo verdiblanco es que sigue dependiendo de si mismo, y como ya se ha dicho en varias ocasiones, la fiel infantería verdiblanca no va a permitir que el sueño europeo se esfume cuando tan cerca lo tiene.
Que el partido de Mallorca sea el último al que el Betis llega tarde esta temporada. Pongan sus relojes en hora porque el Villamarín no permitirá un retraso más.
Miguel Diaz
Colaborador de Betisweb