El equipo verdiblanco sigue dependiendo de si mismo para disputar Europa League la campaña venidera, pero tras el resultado cosechado ayer frente al equipo celeste, unido a las tablas del partido de La Rosaleda, hacen que el equipo heliopolitano dependa también de sí mismo para ocupar el sexto lugar clasificatorio y “ahorrarse” el tener que iniciar la temporada a inicios de Agosto.
No fue un partido brillante el jugado por el equipo verdiblanco, pero ahora ya poco importa eso. Lo que verdaderamente importa son los tres puntos en litigio, seguir sumando, da igual de la manera que sea, para seguir acumulando puntos en la clasificación.
Buenos minutos los del nigeriano Nosa, que disputó frente al conjunto vigués los últimos minutos de la presente temporada para pasar por el quirófano el próximo lunes; letal, una vez más, el canario Rubén Castro, desaparecido en los últimos partidos, pero que con su gol a Javi Varas hace que la clasificación europea esté más cerca.
Llega el equipo de Mel con las fuerzas justas a este final de temporada, pero con las necesarias para poner la guinda a tan brillante campaña.
Quedan nueve puntos en litigio. Con una combinación de resultados unidos a que el equipo verdiblanco venza el lunes en Mallorca, puede valer para asegurar el séptimo puesto clasificatorio. Mallorca, Zaragoza en el Villamarín, y Levante, son los tres rivales que le quedan al equipo bético. Con cinco puntos asegura ese puesto europeo; con cuatro lo aseguraría de forma virtual que no matemática.
Queda poco, se roza, no lo dejemos escapar.
Miguel Díaz
Colaborador de Betisweb