[CENTER]Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	futbol internacional.jpg
Visitas:	1
Size:	11,6 KB
ID:	6574456El día que Roberto Martínez hizo grande al Wigan

[/CENTER]
La página más gloriosa de todo un modesto de Inglaterra como es el Wigan. Así podríamos bautizar a lo que sucedió el pasado sábado en Wembley. Roberto Martínez y los suyos tiraron de épica, y se coronaron campeones de la F.A Cup, el primer título al máximo nivel cosechado por los 'latics'. Fue más que merecido, ya que el Wigan fue superior al 'todopoderoso' Manchester City, a día de hoy tan solo un compendio de estrellas, que sigue buscando un estilo de juego, un camino y sobre todo, una identidad, algo que difícilmente encontraran de la mano de Roberto Mancini.

Premier League

No dispone apenas de tiempo el Wigan para entretenerse con celebraciones. De hecho, el martes (20:45, en el Emirates Stadium), tiene una nueva final. En esta ocasión no levantará ningún título si gana, pero sí tendrá opciones de seguir la próxima temporada en la primera categoría del fútbol inglés. No será fácil, enfrente tendrá a un Arsenal que se juega sus últimos cartuchos para conseguir una plaza que le otorgue derecho a jugar en Champions la próxima jornada.

Lo más destacable de la jornada 37 fue la victoria del Chelsea en Villa Park (1-2), merced a un doblete de Lampard que le convierte en el máximo anotado de la historia 'blue' (203 goles en 581 encuentros), y que le hace dar un paso de gigante para clasificarse a la liga de campeones, a falta de una última jornada en la que se verá las caras en Stamford Bridge ante el Everton, ya con su billete para la próxima Europa League.



[CENTER]París vuelve a reinar 19 años después

[/CENTER]
Casi dos décadas más tarde, el PSG volvió proclamarse campeón de la Ligue 1. Fue tras ganar en Gerland al Lyon, con un tanto del ex Roma Jérémy Ménez. A la segunda fue la vencida, y tras un primer año de fracaso y el título heroico del Montpellier, los petrodólares han surtido efecto, y de la mano de Carlo Ancelotti el PSG al fin ha competido como equipo. Su temporada, al margen del triunfo liguero, se puede valorar como más que aceptable, tras realizar un muy buen papel en la Champions League. La temporada que viene, y parece que con otro nuevo fuerte desembolso, deben aspirar a más en Europa.


[CENTER]Un partido que vale una liga

[/CENTER]
Corría el minuto 91 de partido cuando el joven Kelvin lanzó un duro disparo a la meta lisboeta que hacia enloquecer a Do Dragao. Era el 2-1 en el clásico portugués, Oporto - Benfica. El conjunto de Jorge Jesús no había perdido hasta la fecha ni un solo partido en la Liga Zon Sagres, y el único en el que ha sido derrotado parece que puede ser decisivo para la resolución del campeonato. Ahora son los 'dragones' los que comandan la clasificación, con un punto de ventaja. En la última jornada, el Oporto visitará al tercer clasificado, el Paços, que ya tiene asegurada su clasificación para la ronda previa de la Champions. El Benfica por su parte recibirá al Moreirense, antepenúltimo y con el descenso en juego. El desenlace parece previsible, pero aún así, el final del campeonato luso promete ser de infarto.


[CENTER]El Palermo vuelve a Serie B

[/CENTER]
Es la crónica de una muerte anunciada. Tras una nefasta temporada, con baile de entrenadores incluido, el Palermo regresa a la segunda categoría del fútbol italiano 9 años después. Acompañará a Pescara y Siena, que ya estaban descendidos. Jugadores como Josip Ilicic o Abel Hernández serán a buen seguro objeto de deseo de multitud de clubes. Es de esperar cómo reaccionara el cub siciliano, con el polémico Maurizio Zamparini al frente.


La semana que viene volvemos con mucho más fútbol internacional. ¡Espero que os haya gustado!

por Jose Bonilla