Así está el titulo de liga, a punto de caramelo en espera de una victoria del FC Barcelona este próximo fin de semana.

Los culés no tropezaron en su partido frente al Betis y golearon gracias a la aparición del de siempre, Lionel Messi. Comenzó poniéndose por delante la escuadra verdiblanca gracias al tempranero gol de Pabón, lo que hizo reaccionar al Barça empatando poco despues por mediación del chileno Alexis Suárez.

La avalancha de ocasiones de los blaugrana no tuvieron reflejo en el marcador y fue Rubén Pérez, con un golazo quien pusiera de nuevo por delante al Betis. Fue Villa, con algo de pasividad por parte de la defensa verdiblanca quien volvió a colocar el empate en el marcador pero el FC Barcelona veía peligrar la estabilidad y la ilusión de su afición tras el batacazo ante el Bayern y al contrario que en la Champions, si recurrió a Messi. El argentino con dos goles, al igual que hizo en la ida, acabó decidiendo el partido y sumando los tres puntos al casillero del líder.

La liga podía haber estado decidida si el Real Madrid hubiese perdido, pero no ocurrió aunque no lo puso fácil el Real Valladolid,.4-3 ganaron los blancos que vieron como los pucelanos se colocaban por delante tras el tanto de Oscar.
Empataron los blancos con un gol de Nuno valiente en propia puerta y se pusieron por delante gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo, pero antes de que terminara la primera mitad, el delantero pucelano Javi Guerra volvió a firmar las tablas. Ya en la segunda parte, Kaká y de nuevo Cristiano Ronaldo pusieron por delante a los blancos y Sastre terminó cerrando el marcador con el último gol vallisoletano.

El tercer clasificado es el Atlético de Madrid, que empató en su visita a Riazor ante un Deportivo que continúa sumando puntos, aunque no de tres en tres.
Un partido sin goles que no tuvo más espectáculo que el que el colegiado del encuentro quiso dar.

El cuarto clasificado, la Real Sociedad, tropezó en su visita a Getafe. Un resultado que mete de lleno a los azulones en el duelo por competición europea y que deja a los donostiarras a dos puntos del Valencia, su principal competidor por esa última plaza de Champions League.

Lo cierto es que la Real estuvo desconocida a pesar del tempranero tanto de Vela y el Getafe hizo un buen fútbol con el que acabó dando la vuelta al marcador gracias a los goles de Pedro León y Abdel Barrada.

El que no parece dispuesto a rendirse a pesar del correctivo de la pasada jornada es el Valencia CF, que goleó a Osasuna en Mestalla gracias a los goles de Soldado, Ricardo Costa, Banega y Jonas de penalti.

El que si se descuelga es el Málaga, que cayó por la mínima en Granada con un gol de Ighalo y deja más lejos la Champions- Los rojiblancos por su parte se situan a tres puntos del descenso.

Rayo y Espanyol son los que se descuelgan de la lucha Europea tras la derrota de los madrileños ante el Zaragoza y la de los catalanes ante el Sevilla.

Los maños vencieron por 3-0 con los goles de Apoño en dos ocasiones y Rodri. Una victoria que los saca del descenso y les permite suspirar de alivio.

Por otra parte el Sevilla FC es el que se mete de lleno en la lucha tras su victoria ante el RCD Espanyol por 3-0 con goles de Capdevilla en propia puerta, Coke y Negredo.

El Mallorca, en plena lucha también por el descenso, empató a uno ante un Levante que definitivamente se ha desinflado, movidas extradeportivas a parte.
Hemed y Acquafresca marcaron los goles que convirtieron el marcador en un resultado insuficiente para los bermellones.

El último partido fue el Celta- Athletic, que acabó con empate a uno. De Marcos adelantó a los rojiblancos y tras desperdiciar algunas buenas ocasiones, Iago Aspas marcó el gol del empate.

Y en la Liga Adelante...

El Elche está más cerca tras vencer por 3-2 al Villarreal y ya está casi en primera división. Los amarillos por otra parte, continúan una semana más en puestos de acceso a los playoff.

El Girona es el otro equipo que está situado en ascenso directo tras quitar esa plaza al Alcorcón en el duelo directo que enfrentó a ambos. Los madrileños se adelantaron 0-2 en el marcador pero finalmente los rojiblancos remontaron en la segunda parte en un ejemplo de casta.

Los otros dos equipos en puestos playoff tras Alcorcón y Villarreal son el Almería y Las Palmas. Los andaluces volvieron a ganar, algo que hacía tiempo que no se daba. Lo hicieron ante el Racing de Santander, penúltimo clasificado y en plena lucha por no descender a segunda B. Por otra parte, Las Palmas firmó una goleada por 4-2 ante el Sporting de Gijón.

Jorge Gonzalez