Se perdió una oportunidad de oro de poder afianzarse, aún más, en los puestos europeos. Un punto que sabe a poco por el rival que tenía enfrente el equipo verdiblanco. Pero el empate al finalizar el partido puede darse por bueno, pues el Deportivo dispuso de ocasiones para llevarse el partido.
También las tuvo el Betis, pero daba la sensación de que ayer el equipo verdiblanco no vencería el encuentro.

Sorprendió Mel dejando en el banquillo a Pabón, y no porque el alcoyano Jorge Molina no mereciese estar en el once titular, sino porque el colombiano estaba realizando buenos partidos, goles incluidos, desde que llegó a Heliópolis.
El malagueño Nacho, ausente en los últimos encuentros, también fue la novedad en el once verdiblanco desbancando al canterano Álex Martínez. El malagueño tal vez acusó esa falta de inactividad.
No hizo el Betis un buen inicio de partido. En ataque estuvo prácticamente desaparecido hasta que el costarricense Joel Campbell intercambió su posición con Álvaro Vadillo. Cuando el gaditano ocupó la banda derecha, el equipo bético creó más peligro.
Pabón sustituyó en la reanudación a Vadillo, perjudicado por una amarilla que le fue mostrada por Gil Manzano. Se notó la entrada del colombiano que acentuó el peligro bético.
Un incansable Molina, trabajándose la jugada del gol, empató el partido, un partido que se volvió loco a partir de ahí y que pudo desnivelarse hacia el lado bético o deportivista.

El franco-polaco Perquis, gafado esta temporada, tuvoque retirarse en camilla debido a una lesión en su tobillo derecho que le impedirá jugar lo que resta de temporada.

Ahora toca el Camp Nou. Será prácticamente imposible sacar algo positivo del feudo culé, más aún cuando podría darse la circunstancia de que el equipo catalán se proclamase Campeón de Liga venciendo su partido frente al conjunto verdiblanco, siempre que el Real Madrid perdiese su partido frente al Real Valladolid.

Hay que seguir sumando. El objetivo está cerca y no hay que dejarlo escapar. El equipo verdiblanco lo tiene en su mano. Depende de sí mismo.

Miguel Díaz
Colaborador de Betisweb