Seis jornadas para el final y la liga, salvo la lucha por el título, más bonita que nunca. Y es que son muchos los equipos que sueñan con Europa, ya sea con la Champions o la Europa League y que ponen sus esperanzas en la salvación buscando esa racha final que los libre de la quema.
Y en todo esto, Real Madrid y FC Barcelona son meros espectadores, pues salvo debacle que sorprendería a todos la liga lleva meses decidida. Con ambos equipos pensando en las semifinales de Champions League y jugando a medio gas, la jornada deparó igualmente lo habitual, victoria de ambos.
Los blaugrana vencieron al Levante por la mínima con gol de Cesc y pueden cantar el alirón la próxima semana si vencen y caen los blancos en el derbi madrileño.
El Real Madrid por su parte, ganó ante el Betis con un equipo repleto de suplentes gracias a un gran Özil que marcó dos goles, y un tanto de Karim Benzema. El gol bético llegó de los pies de Jorge Molina, que transformó un claro penalti cometido sobre Rubén Castro.
El Atlético de Madrid, que buscará la segunda plaza la próxima jornada, venció al Sevilla en la capital de Andalucía con un solitario gol de Radamel Falcao.
En cuanto a la lucha por la Champions que mantienen Real Sociedad y Valencia, que se verán las caras en la siguiente fecha de la Liga BBVA, hay que decir que está muy interesante. El Valencia venció al Málaga goleando por 5-1 y deja a los andaluces más lejos de esos puestos. Una goleada que sorprendió a los de la costa del sol porque Parejo, Soldado en dos ocasiones y Canales, encarrilaron el marcador en tan solo seis minutos. En la segunda acortó distancias Baptista pero Banega se encargó de cerrar el marcador. La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante Osasuna en el Reyno de Navarra y se quedan a dos puntos de los valencianistas.
Con esperanzas europeas y ganas de entrar en la Europa League está también el Rayo Vallecano, que se enfrentaba ante un necesitado Mallorca que está en la frontera entre la permanencia y el descenso. Marcó Piti, un golazo soberbio de media chilena pero empató Alfaro para los bermellones. Un resultado que es bueno por sumar pero que deja a ambos con la miel en los labis, a unos sin Europa de momento y a otros en puestos de descenso.
También el Getafe buscaba acercarse a puestos europeos pero cayó en casa por 0-2 ante el Espanyol y son los pericos los que se acercan al sueño Europeo con los goles de Verdú y Stuani.
En la zona baja también se la juegan jornada a jornada los equipos que luchan por no caer en la categoría de plata. El granada se mantiene una jornada más fuera del descenso tras su empate ante el Valladolid. Y eso que los andaluces jugaron mejor, pero un golazo de falta de Ebert los puso por detrás en el marcador. El-Arabi empató y suspiran de alivio los granadinos una semana más.
Los dos últimos clasificados, Celta y Zaragoza se enfrentaban en el partido del lunes. Los maños buscaban salir del descenso y dejar hundidos a los gallegos, pero fueron los celestes quienes vencieron gracias a los goles de Alex López y Mario Bermejo, que remontaron el tanto inicial de Sapunaru.
El Deportivo de la Coruña, que intenta alejarse del descenso, empató a uno ante el Athletic y deja a ambos con posibilidades aún de caer al pozo. Golazo de Bruno gama desde fuera del área y empate de Llorente, que volvió a ser titular, en el Athletic.
En la Liga Adelante...
En la categoría de plata del fútbol español se deja ir un poco el Elche, aunque sigue a nueve puntos del segundo clasificado y salvo catástrofe, todo apunta a que estará en primera el año próximo.
Esta jornada perdió ante el Alcorcón, que por la mínima se llevó el partido y continúa peleando con el Girona por el segundo puesto de ascenso directo.
El Girona, no obstante, no flaquea y goleó 4-0 al Lugo para agarrarse a esta segunda posición en la tabla.
En los puestos playoff, además del Alcorcón están el Villarreal, que empató a uno ante el Murcia, el Almería, que cae hacia abajo y perdió ante el Mirandés y Las Palmas que solo consiguió el empate ante el Hércules pero sigue a tres puntos de la Ponferradina, que ganó al Córdoba y sigue al acecho de esa última plaza que daría acceso a optar al ascenso.
En el descenso, muy apretado, se escapan de momento Mirandés y Hércules. Continúan en puestos que darán paso a Segunda B, Murcia, Racing de Santander, Huesca y un Xerez que cada vez lo tiene más difícil.
Jorge Gonzalez
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
A seis del final
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar