Ningún aficionado béticopodía pensar que el equipo de las trece barras vencería con suma facilidad, y encima goleando, a un necesitado equipo como el Granada.
Planteó Mel el partido en la seguridad defensiva y en mandar balones arriba, para que Vadillo, Pabón y Rubén Castro fueran los encargados de crear el peligro. Seguridad defensiva sumada a la eficacia de cara al marco contrario se tradujeron en goleada.
No tenía el Betis jugadores sobre el campo que quisieran la pelota. Ausente Beñat por sanción, con Nono y Salva Sevilla en el banquillo, Cañas y RubénPérezhacían lo que mejor saben hacer: cortar balones y contener el centro del campo.
Esta plantilla demostró en la Los Cármenes que es buena y competitiva. Faltaron algunos habituales, pero los que los sustituyeron, demostraron que pueden ser de la total confianza del cuerpo técnico.
Gran partido de Javi Chica, una vez más, que anuló al sanluqueño Nolito.
Fenomenal el partido, por fin, de Álvaro Vadillo. Jugando en su banda natural, la derecha, hizo tal vez su mejor encuentro tras la grave lesión sufrida la temporada pasada.
Pabón sigue aportando y sumando para el equipo a base de goles. El colombiano es un puñal cuando juega arriba acompañando a otro compañero. Aún sigue uno preguntándose como en el Parma no triunfó y ahora en verano se va a marchar a una liga menor como la mexicana.
Mención aparte tiene el canario Rubén Castro. Máximo goleador nacional junto a otro jugador que es llamado por Del Bosque. El verdiblanco ya se resigna a no enfundarse la elástica nacional. Méritos no le faltan, pero tal vez no tenga el nombre que tienen otros compañeros de puesto, pero si tiene el juego y los goles de un delantero de primer nivel.
Ahora toca centrarse en "El partido". El equipo y el cuerpo técnico trabajarán con la tranquilidad necesaria para afrontar este tipo de encuentros. Mel y los jugadores se marcharán a Jerez de la Frontera a preparar el derbi. Saben que le deben una a esta centenaria afición. Técnicos y jugadores tienen la confianza de ese millón de béticos a los que representan. No pueden fallar. No deben hacerlo.
Miguel Díaz
Colaborador de Betisweb
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Goleada y tranquilidad
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar