Quiso Muñiz Fernández ser el encargado de encender la mecha de la mascletá fallera antes de tiempo. Las polémicas decisiones del singular colegiado asturiano pudieron incidir en un partido que nunca sabremos de su resultado final en el caso de que no se hubiese producido el penalti y la consiguiente expulsión del central bético Amaya o de que el defensa francés Mathieu se hubiese tenido que ir a vestuarios antes de tiempo.

Fue duro Pepe Mel en la rueda de prensa posterior al partido con las decisiones del cuarteto arbitral, incidiendo sobre todo en el colegiado del encuentro. El técnico madrileño hizo de portavoz de toda la indignación bética, pasando por él mismo, jugadores, dirigentes y sobre todo afición.

No servirá de nada ya que el trencilla del encuentro deje de percibir unos miles de euros por arbitrar encuentros, ni que el Comité de Competición deje sin efecto la tarjeta roja de Amaya, pues el verdadero interés e importancia de los tres puntos en litigio se perdieron el pasado Sábado.

Quedarán en el recuerdo de esta Liga las decisiones arbitrales del ya mencionado Muñiz, de Undiano o de Álvarez Izquierdo. Puntos que pudieron ser verdiblancos y que engrosarían el buen saco de puntos que lleva el conjunto heliopolitano a estas alturas de Liga.

Mención aparte tiene el partido realizado por los verdiblancos, dividido en dos partes totalmente opuestas. Una primera, donde antes y después de la expulsión, el equipo de Mel no creó peligro a pesar de poner sobre el césped de Mestalla todo el arsenal ofensivo del que disponía el técnico madrileño. Y una segunda mitad donde el equipo de las trece barras puso en serios aprietos al equipo ché a pesar de jugar con un jugador menos. Con la jugada de Rubén y Mathieu se fueron diluyendo las esperanzas béticas de poder sacar algo positivo en un estadio valencianista donde se resiste la victoria desde hace ya veintisiete años.

Solo toca mirar hacia delante y centrarse ya en el partido frente al Getafe. El objetivo europeo sigue vigente, y a pesar de algunos, se intentará por todos los medios conseguirlo. Por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición no quedará………… ¿otros nos dejarán?

Miguel Díaz
Colaborador de Betisweb