Podría seguir jugando en el día de hoy el equipo verdiblanco y daba la sensación de que la pelota no entraría nunca en el marco de Dani Hernández.
Un Betis atípico a lo que estamos acostumbrados a ver, con una falta de acierto que hasta hace poco tenía, y que generó ocasiones pero que no culminó con el preciado premio del gol.

Un Jorge Molina voluntarioso pero fallón de cara a gol; un Dorlán Pabón jugando en una posición que no es la suya, pegado a la línea de cal como si fuera el Joaquín Sánchez de antaño cuando ni se le asemeja; un Joel Campbell, que cuajó su tal vez mejor partido de verdiblanco, pero que no encontró el premio del gol; y un Beñat que ha mejorado, ya era hora, su juego que había perdido en los últimos encuentros. Si a eso le añadimos que Juan Carlos volvía de una lesión y que le faltó la frescura del pasado, y a un Guillermo Molins que aun parece que ni ha llegado al Betis, nos encontramos con la falta de alternativas en un partido como el de ayer. Porque igual que Mel ha tenido en otros encuentros el tino y acierto con el cambio de sistema y sustituciones, la manera de encarar ayer el partido no fue la mejor. Con el transcurrir del choque, el encuentro de ayer demandaba un cambio de posiciones, un revulsivo, un toque que le ha dado Mel en muchas ocasiones a este Betis y que ha cambiado el devenir de un partido. Pero si los cambios que realizas son de hombre por hombre, sin ninguna alternativa más, te encuentras con lo que ocurrió ayer. Y si a eso además le añadimos la falta de alternativas por ausencias de diferente índole, acaba lo que al final sucedió. Se pierden dos puntos para seguir en los privilegiados puestos que dan derecho a disputar competición europea.

Cuatro meses ha ocupado el equipo heliopolitano puestos europeos. Ojalá en el próximo partido vuelva a recuperar, además del acierto a gol y buen juego, el premio de volver a situarse entre los seis primeros lugares de la clasificación. Que la primera vuelta del equipo verdiblanco no haya sido un espejismo y pueda, sino igualarla, si hacerla lo más parecida posible.


Miguel Díaz
Colaborador de Betisweb