Ya puede considerarse el Estadio de Vallecas como “non grato” para Pepe Mel. Y no porque allí no lo quieran. Todo lo contrario. La afición rayista le quiere y mucho, pero cada vez que el equipo verdiblanco visita el estadio del barrio madrileño sale derrotado. Tres visitas, tres derrotas.

Mal partido del equipo bético. No puede ponerse como excusa la ausencia de efectivos por lesión. Los que jugaron fueron una utopía respecto a partidos pasados. La dupla Cañas-Beñat no está; el acierto y las buenas actuaciones de Adrián en otros partidos desapareció; el pichichi canario Rubén Castro no tuvo su día. Y cuando todo eso sucede, elevados porcentajes los que se dan para que el Betis no venza.

Deben volver las buenas sensaciones que mantienen al equipo en puestos europeos y que le llevaron a hacer una fantástica primera vuelta. Se volverá a una semana normal de trabajo, sin partidos entre semana, que permitan planificar y preparar el próximo partido liguero sin encuentros de por medio.

Criticar la pasividad en el club a la hora de reforzar al equipo. En el peor mes de competición, el técnico madrileño requería que su plantilla fuese reforzada con efectivos. De momento sólo llegó Molins, y salieron Pereira, Agra, Dorado y el defenestrado Nelson. Parece que esta semana debería llegar alguno más. En el club deberían ser ambiciosos y poder luchar por disputar competición europea la próxima temporada. El primer objetivo está prácticamente cumplido (permanencia). El segundo, sin ser oficial, se le escapó el pasado Jueves. Y ahora ha surgido el tercero que no es otro que viajar por el viejo continente la próxima temporada por la vía liguera.

Pepe Mel sigue sacando petróleo de esta plantilla. Si le dan más, lo haría mejor aun, ¿no?Facilítenle las cosas y hagan cumplir los sueños de muchos…….

Miguel Díaz, Colaborador de Betisweb