Todo pintaba de color de rosa cuando comenzaba el partido frente al Athletic. Primer minuto de encuentro y penalti señalado a favor del Betis por derribo de Iraizoz a Salva Sevilla. Dieciséis meses después, el equipo verdiblanco era “favorecido” por una pena máxima. La transformaba el canario Rubén Castro (docena de goles ya para el 24 verdiblanco en Liga).
La grada y el equipo se las prometían felices. Nada más lejos de la realidad.
Las continuas imprecisiones del once verdiblanco hicieron que el conjunto rojiblanco se metiera en el partido. Beñat y Cañas, desaparecidos en la parcela ancha del campo, entregaban la batuta sin quererlo a Iturraspe, Gurpegi y Ander Herrera. Menudo partido se marcó el ex zaragocista por cierto.
Y tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. El goleador vasco Aduriz aprovechó la oportunidad y batió de bella factura al guardameta Adrián.
Basta decir que el mejor del equipo verdiblanco fue su portero para calificar el encuentro de los de Pepe Mel. Salvó varios goles claros del conjunto bilbaíno.
Al final, el punto pudo darse por bueno por el partido realizado por el conjunto verdiblanco.
Varias conclusiones a sacar por el partido realizado ayer por el conjunto verdiblanco.
Mal partido del mediocentro vasco del Real Betis Beñat Etxebarria. No está fino el jugador verdiblanco. Su progresión va en decadencia. El tema de su renovación o posible traspaso a otro equipo está influyendo en su juego.
Similar caso el del roteño Cañas. Partido extraño el que disputó el capitán verdiblanco. Impreciso y sin notoriedad defensiva en su parcela.
El guardameta Adrián llama a su merecida renovación. Grata sorpresa la que está dando en su primera temporada en la élite. O bien renueva con el equipo bético, o bien, por su buena trayectoria, pueda recibir una importante oferta de otro equipo.
El alcoyano Jorge Molina. Gran trabajo, como siempre, el que realiza, pero al delantero heliopolitano se le exigen goles. Tuvo oportunidades ayer para conseguirlo pero no materializó ninguna ocasión de las que dispuso. El trabajo siempre da su recompensa y seguro que el 19 verdiblanco vuelve a la senda de los goles en sus últimos encuentros.
El nivel de Amaya y Chica va en aumento con el paso de los partidos. Prácticamente defenestrados del equipo, han pasado a ser imprescindibles en la zona defensiva. El catalán, incluso, jugando ayer en el lateral zurdo sustituyendo a Nacho.
El costarricense Campbell se ha hecho con un puesto fijo en la banda derecha del equipo. Su continuidad en el equipo se debe principalmente a, como indicó Mel, que sus viajes a su país de origen para jugar con su selección han disminuido y han centrado más al jugador tico.
Por un partido como el de ayer no se puede “castigar” al equipo. Pocos Athletic se encontrará así el equipo verdiblanco, por eso ayer se le “exigía” la victoria al once heliopolitano. Los tres puntos hubieran supuesto un salto cuantitativo en la clasificación además de una brecha con sus inmediatos perseguidores.
Pero recordemos. El equipo verdiblanco, diseñado para no pasar apuros en Liga, está instalado cómoda y merecidamente en el 4º lugar clasificatorio.
Ahora solo toca pensar en la difícil remontada copera. En las adversidades es donde este año el equipo verdiblanco se ha visto fortalecido. Que este próximo partido sea una más.
Por eso……………….. #SePuedeBetis
Miguel Díaz, Colaborador de Betisweb
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Y al final se dio por bueno
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar