Vuelve la primera jornada en forma de segunda vuelta. La fiesta comenzó el viernes con un intercambio de golpes entre RCD Espanyol y RCD Mallorca. Los pericos han cambiado la cara gracias a la llegada y al estilo de juego de Aguirre a los banquillos y ya abandona los puestos de descenso haciéndose fuerte en casa.
Todo comenzó con un soberbio gol de falta directa de Simao, que aunque ha pasado desapercibido la primera vuelta ya empieza a tomar las riendas de los blanquiazules. Lo intentaron los bermellones. Que remontaron gracias a los tantos de Giovanni Dos Santos y el ex jugador perico Javi Márquez pero volvieron a remontar los catalanes tras un penalti transformado por Verdú y un último tanto de Baena.
Otro que respira es el Granada CF, que venció a un Rayo Vallecano soñador con Europa por 2-0 gracias a los tantos de Amat en propia meta y el exmalaguista Recio, que se estrenó con la camiseta granadina.
La sorpresa de la jornada 20 saltó en Anoeta, que vio caer al imbatible FC Barcelona por 3-2. Todo empezó bien para los blaugranas, que veían como los goles de Messi y Pedro auguraban un partido similar al resto de la liga, pero el buen hacer de la Real Sociedad y la expulsión de Piqué les permitiría a los donostiarras dar la vuelta al partido. Los autores de los goles, Chory Castro con un doblete y Aguirretxe para llevar al éxtasis a la afición local.
Segundo y tercer clasificado restan puntos de ventaja al líder tras sus victorias. El Atlético de Madrid refrendó su buen momento venciendo por 2-0 al Levante con goles de Adrián y Koke, mención especial a este último que buscó la escuadra con un remate sensacional.
El Real Madrid por su parte, acudió a Mestalla en esta interminable vorágine de partidos ante el Valencia CF potenciados por las eliminatorias de Copa del Rey y mostró el mejor fútbol que ha realizado esta temporada borrando a los ches del campo. Doblete de Cristiano Ronaldo y Di María y tampoco faltó el gol de Higuaín para endosar una Manita que dejó cabizbajos a los de la capital del Turia ante la superioridad blanca.
Málaga y Celta se enfrentaban también con objetivos contrapuestos. Los andaluces buscaban volver a encontrarse con los puestos europeos que dan acceso a la Champions League mientras que los vigueses buscaban alejarse del descenso. Al final, reparto de puntos en un empate a uno con los goles de Demichelis y Augusto
Fernández.
En tablas también terminó el encuentro entre Getafe y Sevilla. Unai Emery parece haberles dado algo más de solidez a los hispalenses pero aún les cuesta hacer gol. Reyes y Colunga marcaron para firmar el empate y el reparto de puntos.
En su duelo en la zona media, el Real Valladolid venció al Real Zaragoza en un partido marcado por las lesiones. Oscar y Javi Guerra, que volvió a marcar. Los pucelanos le tienen cogida la medida a los maños. Y en la zona baja, jugándose el último puesto de la clasificación jugaban Osasuna y Deportivo de la Coruña con victoria local por 2-1. Kike Sola y Nino marcaron para los de Pamplona mientras que Camuñas solo pudo acortar distancias en las postrimerías del encuentro.
En el último partido de la jornada, el Real Betis y el Athletic de Bilbao empataron a uno, dejando a los sevillanos en puestos que dan acceso a la Champions League y los bilbaínos siguen sin alejarse definitivamente del descenso. Los goles, de Rubén Castro desde los once metros y Aritz Aduriz para los leones.
Y en la Liga Adelante…
Sigue imparable el Elche, que esta vez solo pudo pasar del empate a uno en un campo complicado este año como es Ponferrada. Siguen puntuando los ilicitanos en su imparable camino a primera.
Las derrotas de Girona y Alcorcón en Sabadell y Guadalajara respectivamente hacen que sigan en puestos de playoff pero que el punto sacado por el Almería ante el Barcelona B coloque a los andaluces en puestos de ascenso directo.
Los otros dos puestos de ascenso directo los ocupan precisamente el Sabadell y Las Palmas, que venció por la mínima al Racing de Santander en las islas.
Las goleadas de la jornada las pusieron las manitas del Córdoba al Murcia, que deja a los andaluces a un paso de los puestos playoff y la del Real Madrid Castilla al Villarreal, que necesita un cambio urgente si quiere tener posibilidades de ascender.
Por abajo el farolillo rojo es para el Racing de Santander, el Hércules que ganó al Lugo y mira con más esperanza la permanencia. Los otros dos puestos son para Huesca y Mirandés.
Jorge Gonzalez
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cae por primera vez el lider.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar