Ya no sorprende a nadie que el FC Barcelona haya vuelto a ganar y acabe la primera vuelta con un récord histórico de puntos en una liga que tiene que cambiar mucho para que peligre como nuevo título culé.
Los blaugranas acudieron a La Rosaleda con fútbol de alta escuela con el que vencieron al Málaga de Pellegrini por 1-3. Los tantos fueron obra de Messi, Cesc y Thiago mientras que el gol andaluz lo marcó Buenanotte en un buen lanzamiento de falta.

Segundo sigue el Atlético de Madrid que venció al Real Zaragoza en el Calderón gracias a los goles de Thiago y Falcao, que anotó desde los once metros una pena máxima cometida sobre Arda Turan.

El Real Madrid termina la primera vuelta aumentando aún más la ventaja que le sacaba el líder con su empate a nada en Pamplona, mientras que la cuarta plaza es para un Real Betis que venció al Levante en un duelo muy europeo. 2-0 a favor de los verdiblancos gracias a los goles de Joel Campbell y Rubén Castro.

En esa lucha por Europa el que se mete de lleno es un sorprendente Rayo Vallecano que venció en San Mamés, algo que esta temporada ha dejado de ser tan difícil. 1-2 con goles de Mikel San José para los bilbainos y de Piti y Lass para los vallecanos.

Otro que se apunta ya a entrar en Europa es el Valencia que venció 2-0 al Sevilla gracias a los goles de Soldado, que decidió con su doblete en un partido que ha terminado con la destitución de Michel en el banquillo sevillista. Su sustituto, Unai Emery.

La Real Sociedad empató con el Deportivo de la Coruña. Los donostiarras no parecen decidirse sobre si luchar por Europa o por el descenso en una temporada algo irregular que los mantiene en la zona media. Los goles del empate a uno fueron obra de Pizzi para los gallegos y Carlos Vela para los vascos.

El Real Valladolid por otra parte, venció al RCD Mallorca por 3-1 en un buen partido de Ebert, que marcó dos goles y Oscar. El gol del Mallorca lo anotó Victor Casadesús. Parece que los bermellones no encuentran una dinámica positiva y se codean con el descenso mientras que los pucelanos ya miran a los puestos de Europa League.

Otro que si encontró esa dinámica positiva es el Espanyol de Aguirre, que venció por la mínima al Celta gracias al gol del ex-bético Sergio García.

Por último en el partido del lunes Getafe y Granada firmaron tablas en un partido en el que llevaron la iniciativa los azulones con los goles de Juan Domínguez y Paco Alcacer pero que empataron los granadinos con dos penaltis por mano que transformó Siqueira.

Jorge Gonzalez