Por la zona baja el QPR venció al Fulham y abandona el farolillo rojo que ocupa ahora el Reading tras su derrota ante el Sunderland.
En Italia la Juventus sigue como líder destacado tras vencer 3-0 al Atalanta. Ayudó el adelantarse pronto, en el minuto 2 con un gol de Vucinic, y después la magia de Pirlo con un lanzamiento magistral de falta y el gol de Marchisio se encargaron de lo demás. El Nápoles, que ha sido su principal perseguidor gran parte de la liga, cayó hasta el 5º puesto tras perder 2-3 ante el Bologna con uno de los goles de la temporada, una media chilena del griego Kone que se coló por la escuadra de De Sanctis.
Segundo y tercero son Inter y Lazio que se enfrentaron con victoria de los romanos con gol de Miroslav Klose.
En la Bundesliga alemana sigue siendo primero el Bayern de Münich, aunque en esta ocasión no pudo pasar del empate a uno ante el Borussia de Mönchengladbach.
Acortan distancias de esta forma Bayer Leverkusen, que ganó 3-0 al Hamburgo y Borussia Dortmund, que ganó 1-3 al Hoffenheim.
En Francia el PSG vuelve al liderato tras el duelo directo ante el primer clasificado, el Olympique de Lyon. Vencieron los parisinos con el solitario tanto de Matuidi y se colocan empatados con 35 puntos hasta tres equipos, PSG, Lyon y O. Marsella, que también venció por 0-1 al Toulouse.
En Portugal, nada nuevo bajo el sol, Benfica y FC Porto lideran aunque con la novedad de que los Dragoes tuvieron que suspender su partido ante el Vitoria SC. Con un encuentro más disputado, el Benfica dominará la liga esta semana tras su victoria por 4-1 al Marítimo con Hat trick de Oscar Cardozo.
En la Eredivise el PSV empató ante el NEC 1-1, que puso las tablas con golazo de Pálsson en el 80' y pierde la ventaja que obtuvo la semana pasada al vencer en un duelo directo al Twente, pues estos si ganaron en su partido ante el Heracles y empatan de nuevo con 37 puntos en la cabeza de la clasificación y solo a un punto del Ajax, que goleó 2-4 al Willem II.
Como líderes destacados se sitúan el Shakhtar Donetsk en Ucrania, a trece puntos del Dnipro de Juande Ramos, que es segundo, CSKA de Moscú en Rusia, a dos puntos del Anzhi de Eto'o, el Anderlecht en Bélgica, a seis del Zulte Waregem, el Olympiacos en Grecia a ocho del PAOK o Galatasaray en Turquía, a cinco del Besiktas.