Marcaron para los londinenses Ramírez y Juan Mata, mientras que el triunfo para el United lo firmaron Van Persie, David Luiz en propia puerta y "chicharito" Hernández. La expulsión de Ivanovic fue decisiva en la derrota de los de Di Matteo.
Los equipos que siguieron la lucha para aprovechar el tropiezo son principalmente el Manchester City, que ganó 1-0 al Swansea con gol de Carlos Tévez y Tottenham que venció a domicilio al Southampton gracias a los goles de Gareth Bale y Dempsey.
Por la parte baja de la clasificación, el colista, que sigue sin conocer la victoria es el QPR que cayó de nuevo, esta vez ante el Arsenal con un solitario gol del español Mikel Arteta.
En la Bundesliga alemana se desinfla el Eintrach que cayó por 2-1 ante el Stuttgart y perdió la segunda plaza en beneficio del Schalke 04, que si venció al Nuremberg gracias a un solitario gol del peruano Jefferson Farfán.
La sorpresa la puso el Bayern de Munich, que cayó derrotado por primera vez en liga y en el Allianz Arena, ante el Bayer Leverkussen por 1-2 con un gol en las postrimerías del encuentro de Sidney Sam que apenas llevaba tres minutos sobre el campo.
En la parte baja despega el Wolfsburgo que goleó 1-4 al Düsseldorf tras la reciente destitución de su entrenador, Felix Magath.
Entre sus perseguidores se desinfla el Lazio, que cayó ante la Fiorentina por 2-0 aunque continúan en la brecha Nápoles e Inter. Los napolitanos vencieron por la mínima al Chievo Verona mientras que los interistas vencieron 1-3 al Bologna con protagonismo de los argentinos Diego Milito y Antonio Cassano.
En la Ligue 1 francesa, a falta de los partidos de Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, el PSG es más lider por su victoria ante el Nancy con gol del de siempre, Zlatan Ibrahimovic.
La sorpresa es el Toulouse, que a falta de completar la jornada se ha colocado segundo tras su victoria ante el Brest por 3-1.
En la Liga Zon Sagres de Portugal continúan líderes Oporto y Benfica alternando el liderato según los resultados más o menos abultados. Esta semana le toca colocarse primero al Benfica que ganó 0-3 al Gil Vicente mientras que el FC Porto solo pudo ganar por 1-2 al Estoril.
En Rusia, el nuevo líder es el CSKA que ganó al Terek Grozny y arrebata el primer puesto al Anzhi, aprovechando la derrota de los de Eto'o ante el Rubin Kazan.
En Holanda el Twente continúa sin tropezar y ganó a domicilio al RKC Waalwijk por la mínima. No dio oportunidad de acoger el liderato al PSV que también venció y continúa a uno del Twente. Ajax y Feyenoord se repartieron los puntos con un empate a dos que aleja un poco a ambos del liderato, mientras que el Vitesse es tercero aunque perdiese ante el AZ Alkmaar.
Esta es una jornada atípica en lo que a las competiciones del fútbol centroamericano y sudamericano se refiere. La semana que viene veremos si el Fluminense alcanza por fin el título en Brasil, la lucha que se mantiene en Argentina entre Newell's Old Boys y Vélez y en México entre Tijuana y Toluca, que continúan peleando el liderato.
Jorge Gonzalez