Lo hicieron los culés al Rayo Vallecano con doblete de Messi, que es máximo goleador de la categoría, y del trío de campeones del mundo Xavi, Cesc y David Villa y lo hicieron los madridistas, también a domicilio, con goles por partida doble de Higuaín y Cristiano Ronaldo y un quinto de Callejón.
Con estos resultados ambos mantienen sus posiciones en la tabla, los blaugranas siguen líderes y los blancos cuartos. El que sigue sin fallar y continúa segundo es el Atlético de Madrid, que está haciendo un inicio de campaña espectacular y que ganó al colista, Osasuna, por 3-1. Los goles fueron obra de Miranda, Raúl García y el colombiano Falcao mientras que por los rojillos maquilló el marcador Lamah.
Quinto y sexto son Real Betis y Levante en este orden, que ocupan plazas de Europa League y siguen con su, de momento, magnífica temporada. Los verdiblancos vencieron al Valencia con un solitario gol de Salva Sevilla y dejan al equipo de la capital del Turia en tierra de nadie, mientras que los granotas vencieron al Granada con un gran Martins, que marcó dos goles antes de que marcase el tercero Pedro Ríos. El 3-1 definitivo lo anotó El Arabi para los andaluces.
El que ha encontrado una mayor regularidad es el Real Zaragoza, que ganó en La Romareda al Sevilla FC y saca a los sevillanos de puestos europeos. Los goles maños fueron obra de Sapunaru y el que nunca falla, Helder Postiga, mientras que el gol sevillista lo marcó el mediocentro chileno Medel.
El que no levanta cabeza es el Athletic de Bilbao, que cayó en San Mamés ante el Getafe por 1-2. Marcaron Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, que firmó un golazo de chilena para los azulones, mientras que para los leones anotó Mikel San José. Echan sin duda, mucho de menos a Javi Martínez y al mejor Llorente.
Para terminar nos vamos al derby gallego, que terminó con empate a uno tras los goles de Mario Bermejo y Juan Domínguez mientras que en el partido del lunes, Valladolid y Real Sociedad empataron con doblete de Griezmann para los vascos y goles de Ebert y Oscar para los pucelanos.
En la Liga Adelante...
El Elche sigue fuerte a pesar de ceder su primera derrota la jornada pasada y ganó por la mínima al Racing de Santander.
El segundo clasificado y en puestos de ascenso directo continúa el Almería tras su victoria 1-0 ante el Huesca.
En posiciones de Playoff están el Alcorcón, que ganó 1-0 al Murcia y lo saca momentáneamente de estos puestos de privilegio, Girona que venció 3-1 al Numancia, Villarreal que logro batir por 2-0 al Mirandés y Recreativo de Huelva que invadió el Mini Stadi para ganar 2-3 al FC Barcelona B.
Entre otros resultados destacados, la victoria del Sporting de Gijón al Real Madrid Castilla que parece indicar que los asturianos empiezan a tomarle la medida a la categoría.
Jorge Gonzalez