Dejando a un lado la politización del fútbol, polémicas típicas de cada partido entre los colosos del fútbol español y demás temas secundarios, nos quedamos con el fútbol y los goles de los que son probablemente dos de los mejores jugadores del mundo, si no los mejores. Dos goles de Leo Messi y dos de Cristiano Ronaldo marcaron el clásico a nivel nacional y pusieron las tablas en el marcador.
Un resultado que ambos equipos dan por bueno. El Real Madrid porque refuerza su fútbol y demuestra que ya visita el Camp Nou sin miedo a la victoria y el FC Barcelona porque le permite mantener la ventaja de ocho puntos en la clasificación.
Pero el verdadero beneficiado de la jornada resultó ser el Atlético de Madrid, que venció en su duelo directo contra el Málaga y ya está segundo empatado a puntos con los azulgrana.
Roque Santacruz empató el partido para los de la costa del sol tras el gol del "tigre" Falcao pero Weligton en propia puerta acabó por otorgar los tres puntos a los colchoneros.
Otro de los beneficiados de la jornada fue el Real Betis Balompié, que con su victoria por 2-0 ante la Real Sociedad, goles de Paulao y Rubén Castro, ya cuarto y último equipo en puestos Champions por los tropiezos de otros equipos en zona alta.
Uno de los que estaba imparable era el Mallorca de Caparrós que deleitaba al aficionado al fútbol con un orden defensivo y un acierto rematador que lo tenía y mantiene en la zona alta. esta jornada sin embargo, sucumbió ante el Granada gracias a los goles de El-Arabi y Torje. Y eso que los andaluces jugaron con uno menos desde el 67' por la expulsión de Brahimi. El gol de los bermellones lo anotó Hemed con un sensacional cabezazo.
El Valladolid por su parte, no pudo conseguir la victoria ante un Espanyol que aún no sabe lo que es ganar en estas siete jornadas. Al menos consiq¡guió su segundo punto con el empate a uno, marcaron Verdú de penalti a favor de los espanyolistas y el siempre eficaz Oscar para los pucelanos.
Tres equipos que consiguieron la victoria y se sitúan de momento tranquilos en zona de nadie son Rayo Vallecano, Levante y Getafe.
Los franjirojos se impusieron al Deportivo de la Coruña por 2-1 en un partido que se decidió en la segunda parte y que deja tocado a los gallegos en antepenúltima posición. Marcaron Piti y Jose Carlos para los madrileños y Pizzi de penalti para el Deportivo.
El Getafe visitaba la Romareda y aprovechó las expulsiones de Romaric y Alvaro en los maños, para decidir a través de un penalti transformado por Diego Castro el marcador final. 0-1 que deja al Zaragoza algo tocado en zona baja.
Y por último, dos equipos en horas bajas a los que le está costando mucho despegar. El Athletic de Bilbao y Osasuna se jugaban ser el segundo por la cola en la liga o respirar un poco y finalmente fueron los leones, con un solitario tanto de Aduriz quienes se llevaron el gato al agua. Aun así, ambos equipos se encuentran en una situación que preocupa a sus aficionados.
En la Liga Adelante...
El otro equipo alicantino, el Hércules, es la cruz de la moneda pues volvió a perder, esta vez ante el filial del Real Madrid y es segundo si empezamos a mirar la clasificación por abajo. Y eso que empezó con un 2-0 a favor en el marcador pero al final, 2-4 y crisis en los locales.
El segundo en la clasificación ya no es el Villarreal, que cayó ante un necesitado Sporting de Gijón, y si el Almería, que venció en Las Palmas de Gran Canaria por 1-2 y se sitúan por delante de los castellonenses empatados a puntos.
Tropiezos de Girona y Sabadell que no los hacen perder su posición en playoff y victoria del Murcia que lo mete de lleno en esas posiciones.
Como resultados destacados la victoria de los otros dos equipos andaluces, el Recreativo de Huelva que venció 4-2 al Alcorcón y el Córdoba, que logró batir por 2-1 al Barcelona B.
Jorge Gonzalez