Entre estas goleadas se encuentra la del Valladolid, que remontó el tanto inicial del Chori Domínguez gracias a un siempre efectivo Oscar y un fenomenal Manucho. Un doblete de ambos, más los goles de Rukavina y A. Bueno dejaron el marcador en un contundente 6-1.
También con goleada dejó Osasuna el farolillo rojo al ganar por 4-0 al Levante. Los goles de Armenteros, Lamah, Timor de penalti cometido sobre Kike Sola y Nino fueron esta vez sí, suficientes para firmar la primera victoria de la temporada.
También entre goles sucumbió el Real Betis en Málaga. Los de la costa del sol aprovecharon la expulsión y penalti de Casto en el minuto diez para mostrarse superiores y golear, también por 4-0. Los goles obra de Joaquín de penalti, Saviola, Amaya en propia puerta e Isco.
Y uno que no goleó pero que sigue líder en solitario es el FC Barcelona que se enfrentó a un buen Sevilla FC, que le puso las cosas difíciles pero logró mantenerse en el camino de la victoria.
2-3 final en el que marcaron Trochowski y Negredo para adelantar a los sevillanos y remontó el equipo culé con dos tantos de Cesc Fabregas y uno final de David Villa.
Entre los otros partidos de la jornada habría que destacar el derbi vasco, en el que la Real Sociedad se impuso al Athetic de Bilbao con los goles de Griezmann y Carlos Vela de penalti. O la victoria del Atlético de Madrid a domicilio ante el Espanyol. Los rojiblancos siguen imparables y ya son segundos en la clasificación a dos puntos del Barcelona, mientras que el Espanyol es colista en solitario y aún no conoce el sabor de la victoria. Un solitario gol de Raúl García bastó para sumar los tres puntos.
En Los Cármenes el Granada CF se impuso al Celta de Vigo con un gran Toño en la portería y un fenomenal Siqueira, que marcó el primero de penalti y le puso el segundo a Torje. Para el Celta acortó distancias Iago Aspas.
Y en el partido jugado ayer, Diego Castro tuvo un bonito detalle al dedicar su gol al fallecido Manolo Preciado en la victoria por la mínima del Getafe ante el Mallorca de Caparrós en la primera derrota de los bermellones esta temporada.
En zona playoff continúa el Almería que empató ante el Hércules a cero y un trio de equipos catalanes, formado por Girona que venció 3-1 al Sporting de Gijón, Sabadell que venció 2-1 al Guadalajara y Barcelona B que solo pudo conseguir el empate ante Las Palmas.
Siguen fuertes también Alcorcón y Murcia, que vencieron en sus partidos y los que no levantan cabeza son Hércules y Guadalajara que cierran la clasificación junto al Sporting como tercero en discordia.
Jorge Gonzalez