Su buen hacer llevaron la tensión y los nervios a los blaugranas y al público asistente en el Camp Nou. Al final apareció Xavi para enviar un buen tiro al larguero que este hizo rebotar hacia dentro. Borja Gómez en propia puerta puso el 2-0 final con un equipo andaluz desconcertado y venido abajo tras el esfuerzo titánico que realizó durante el partido.
Otro de los equipos en la parte alta de la tabla es el Málaga aunque en esta ocasión no pudo conseguir la victoria y solo pudo firmar las tablas ante el Athletic de Bielsa. Un partido sin mucha historia donde el brillo lo acapararon los porteros, Willy Caballero y Raul Fernández que se convirtieron en los mejores del encuentro. El último equipo en zona Champions es el Sevilla FC tras su victoria de ayer ante el Deportivo de la Coruña en Riazor. Fue un partido igualado que al final decidió la incisiva banda derecha del equipo sevillista con un centro de Cicinho que acertó a rematar Negredo. Poco después una floja cesión de Marchena acabó con un despeje forzado de Aranzubía que rebotó en un Rakitic que presionó bien. La fortuna y la fe pusieron el 0-2 final en el marcador.
En zona de Europa League quedan tras la jornada Atlético y Betis. Los rojiblancos vencieron al Real Valladolid por 2-1 con golazo de Godín incluido. El segundo de los colchoneros lo subió al marcador Falcao tras un claro penalti y acortó Bueno con la colaboración de Courtois para los pucelanos.
El Real Betis por su parte aprovechó una buena primera parte para imponerse al RCD Espanyol con un solitario gol de Paulao tras un buen cabezazo en una falta magistralmente lanzada por Beñat.
El Levante derrotó a la Real Sociedad que se adelantó gracias a un buen disparo de Zurutuza pero que vio como le remontaban el partido tras un penalti transformado por Barkero y un gol de Obafemi Martins en su debut.
Otro de los que no se separa del farolillo rojo es Osasuna, que volvió a perder, esta vez en la Romareda. Y eso que Armenteros consiguió empatar el tempranero tanto de Helder Postiga, pero un gol de Timor en propia puerta y un penalti sobre Movilla transformado por Apoño puso el definitivo 3-1 en el marcador y la puntilla a Osasuna.
El Celta de Vigo se impuso al Getafe en el debut de su delantero Park Chu-Young. Hasta su salida el partido iba empatado tras los tantos de Augusto Fernández y el joven Abdel Barrada, pero el coreano estaba dispuesto a debutar con buen pie en la Liga BBVA y ese pie metió el gol decisivo para dejar los tres puntos en Balaídos.
Liga Adelante:
El Elche no pudo pasar del empate en terreno del Huesca y la UD Almería tambien firmó las tablas en su visita a la Ponferradina.
Un buen Córdoba venció a un Girona que ya se estaba acostumbrando a golear y los filiales de FC Barcelona y Real Madrid vencieron y convencieron sumando los tres puntos. Bien el Sabadell y el Recreativo de Huelva que ganaron, ambos por 3-0 a Xerez y Lugo respectivamente.
Entre otros resultados interesantes, Sporting de Gijón y Racing de Santander, los recién descendidos, parecen haber encontrado por fin el camino a la victoria y sumaron los tres puntos para salir de la zona baja.
Jorge Gonzalez