Mala pretemporada realizo el equipo, bastantes derrotas, algunas abultadas y dando mala imagen pero con el comienzo de liga parece que el equipo ha dado un gran cambio, en juego y en resultados.
Después de ganar la semana pasada en la siempre difícil Ceuta, en esta jornada consiguió la victoria en la ciudad deportiva Luis del Sol, por 6-0 a un flojo Miralbaida, bien es verdad que los visitantes es un equipo flojito pero los chicos de liga nacional desplegaron por momento buen futbol, el onubense Ignacio destaco por su buen partido y sus tres goles, el delantero Cristóbal, el media punta Pepe Carmona y el central Jesús Pozo, fueron los otros goleadores. Mención especial quiero hacer a Viñolo, un extremo de calidad que lleva en el Betis desde benjamines y que está siendo castigado por las lesiones desde la pasada temporada, desde aquí le deseamos mucha suerte y que muy pronto pueda estar haciendo de las suyas en el terreno de juego.
El primer equipo juvenil consiguió la victoria el sábado por la tarde, en Sevilla Este, venció por 1-2, goles de Oscar Herrera y Braganza, fue titular el delantero del liga nacional, Marc Fraile, ante la grave lesión de Soto y las molestias de Pepelu. Lo peor del partido fue la lesión del central José Carlos, que sufrió un esguince, grado II.
El tercer equipo juvenil venció el domingo por la mañana en Coria, por 3-6, goles de Sergio Navarro (2), Luis Lara, Antonio, Fabián y Dani Ceballos.
Muy buen comienzo de los tres equipos juveniles, los tres han hecho pleno de victorias en las dos primeras jornadas, estas victorias le darán moral a los chavales para seguir progresando.
El primer filial del Real Betis volvió a decepcionar, sufrió una dolorosa derrota en Almería por 4-1. El Betis B, que solo ha conseguido un gol en las primeras tres jornadas y tiene un solo punto en la clasificación, ha comenzado la temporada como termino la pasada, sin saber a qué juega y con un nivel futbolístico bajo. El próximo domingo recibe al San Fernando en el Benito Villamarín, hora es que las “estrellas” del equipo, Vadillo y Sergio, demuestren su calidad y que hagan meritos para que Pepe Mel se vuelva a acordar de ellos. Vidakovic tendrá la baja del central Manu Herrera, expulsado ayer en Almeria.
Por último felicitar al RBB femenino, que debuto ayer en segunda división, fue en Ceuta, consiguió empatar a uno, con gol de Jessi, el equipo entrenado por Maria Pry sufrió la expulsión de Cristina al comienzo de la segunda parte, amén de que le fue anulado por supuesto fuera de juego un gol a Irene, que parecía legal.
Manuel Manquepierda-Betis1968