En la Premier League un buen Chelsea lidera la clasificación con nueve puntos en los tres partidos disputados por su partido adelantado debido a la Supercopa de Europa que se disputa hoy. El últimode ellos con victoria ante el Newcastle gracias a los goles de su nueva estrella Eden Hazard de penalty y Fernando Torres.
Los únicos capaces de seguir su ritmo con pleno de victorias en las dos jornadas disputadas son los galeses del Swansea, que vencieron por 3-0 al West Ham con mucho protagonismo español por los goles de un Michu que ya lleva tres en el campeonato y de Angel Rangel. Y un Everton que sentenció el partido en la primera parte con los goles del retornado Pienaar, Fellaini y Jelavic ante un Aston Villa que se sitúa último en la clasificación y que vio imposible la remontada por la expulsión de Ciaran Clark en la segunda mitad y pese a que El Ahmadi acortó distancias.
Comenzó también el Calcio en Italia y los que empezaron con mejor pie fueron el Inter de Milán y el Nápoles con victorias a domicilio y ambos por 0-3.
Los nerazzurri de Andrea Stramaccioni notaron la presencia de Gargano, que descargó de responsabilidad a Sneijder y el fútbol del Inter se vio beneficiado. Precisamente fue el holandés y el incombustible Diego Milito quienes marcaron los goles en la segunda mitad ante un buen Pescara que no tuvo premio a su juego. En la segunda fue sustituido Cassano, que debutaba en partido oficial y entró el brasileño Philippe Coutinho que no tardó ni quince minutos en sentenciar el partido.
El Nápoles por su parte venció con contundencia al Palermo con goles de Marek Hamsik, Maggio y el siempre letal Edinson Cavani, que se quedó a pesar del interés del Chelsea por ficharlo.
Hay que destacar las victorias de la Juventus comandada por Andrea Pirlo que incluso marcó en el 2-0 que los de Turín le endosaron al Parma, la victoria de una Fiorentina que pinta realmente bien este año y que remontó el gol de Maicosuel para el Udinese con doblete de Jovetic y el empate de la Roma ante el Catania en el último minuto. Mención especial a la derrota del A.C. Milan ante la Sampdoria en San Siro por 0-1.
También comenzó la Bundesliga alemana este fin de semana pasado, con las victorias del Bayern de Munich, nuevo equipo de Javi Martínez, por 0-3 ante el Fürth o la del Borussia Dortmund, que venció por 2-1 al Werder Bremen con goles de Reus y Götze, que fue suplente y marcó a los tres minutos de estar sobre el campo.
Empate por cierto del Friburgo de Ezequiel. El jugador cedido por el Real Betis fue suplente y saltó al césped en el 79' con el resultado de 1-1 con el que terminó el encuentro.
En Francia se disputó la tercera jornada de la Ligue 1 en la que solo el Olympique de Marsella ha conseguido el pleno de puntos tras su victoria ante el Montpellier con un solitario gol de Gignac.
La goleada de la jornada la puso el Saint-Etienne, ex-equipo de Paulao, que le endosó un 4-0 al Brest mientras que la clasificación la cierra el Sochaux, ex-conjunto de Damien Perquis, que aún no sabe lo que es puntuar y que perdió de la forma más dolorosa, con un autogol en el descuento de la segunda mitad tras aguantar más de una hora con un hombre menos.
Mención especial al PSG que aún no conoce la victoria y ya acumula tensión y presión ante los objetivos del equipo.
En Rusia el Zenit de St Petersburgo y el Terek Grozny lideran la clasificación con catorce puntos tras seis jornadas. Los de Luciano Spalletti cayeron ante la visita del Rubin Kazan por 1-2 mientras que el Terek Grozny venció al Spartak de Unai Emery por 2-1 marcando los dos tantos en los últimos diez minutos.
Mientras, en Portugal las victorias de FC Porto por 4-0 y Benfica 0-5 a los equipos de Vitoria, marcaron la jornada y ya se sitúan a la cabeza de la clasificación con cuatro puntos tras dos jornadas debido al gol average. Los lisboetas, con un hombre más todo el partido, decidieron sin problemas. Nolito fue suplente pero marcó cuando saltó al campo y el también español Rodrigo marcó un doblete.
El Oporto solventó sin complicaciones con los dos goles de Lucho González, el de Hulk y el penalti transformado por Jackson Martínez.
En la Eredivise siguen marcando las jornadas las últimas goleadas del Ajax pero el líder en solitario continúa siendo el Twente con su última victoria por 1-3 ante el NEC.
En cuanto al continente americano, el Atlético Mineiro de Ronaldinho sigue líder del Brasileirao pese a su empate ante Ponte Preta. Y eso que cuentan con un partido menos. Una temporada en la que el Santos, de Neymar, no levanta cabeza y continúa en mitad de la tabla tras su derrota ante Bahía.
En Argentina, tras tres jornadas Colón es líder en solitario por su victoria ante Estudiantes gracias al penalti transformado por Fabianesi en el 86'.
En la liga MX, tras seis jornadas el líder en solitario es el Toluca con un Lucas Silva que está encontrando puerta con mucha facilidad este año y que contrarrestó el rápido gol conseguido por Lucas Lobos ante Tigres.
Son muchos los españoles que han emigrado a México, como Valdo, Tamudo o Luis García entre otros y conocidos de la afición del Betis como Pavone que marcó el único gol ante Pumas para asegurar la victoria a Cruz Azul o Jefferson Montero cuyo equipo ganó al recién ascendido CD León por 1-3. Buena temporada de estos últimos por cierto a pesar de ser nuevos en la categoría.
La próxima semana, nueva jornada europea de fútbol con la Supercopa de Europa, el sorteo en la Champions League y mucho fútbol.
By Jorge Gonzalez
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
La última semana fuera de nuestras fronteras
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar