No son otros que el FC Barcelona, Rayo Vallecano y Real Valladolid.
Los principales aspirantes al título siempre en la Liga BBVA corrieron suerte dispar en los resultados conseguidos.
El Real Madrid por su parte volvió a tropezar, como le ocurriese la jornada pasada. Esta vez lo hizo en campo del Getafe CF, que vio como en la primera parte el equipo blanco pasaba como una apisonadora pero desperdiciaba ocasiones ante la meta de Moyá. Higuaín aprovechó una de esas ocasiones para adelantar al actual campeón pero en la segunda parte, un tanto de Valera rematando de cabeza un balón parado y un gol de Barrada, cerraron el marcador con la primera derrota blanca de la temporada.
Entre los partidos más emocionantes de esta segunda jornada de liga está el Valencia CF - Deportivo de la Coruña. Los de Pellegrino siguen sin conocer la victoria tras el partido y los de Oltra sacaron una victoria importante en un terreno de juego difícil, pero ambos debe sacar, a parte de los puntos, conclusiones negativas del partido y hacer autocrítica.
Los coruñeses por la primera parte en la que encajaron tres goles -Soldado en dos ocasiones y Feghouli- con una defensa muy blanda y con poca intensidad. Los tres goles fueron similares, con atacantes cogiéndoles la espalda a los centrales y con un Dani Aranzubía casi vendido. Y los ches por dejarse remontar un 3-1 con el que acabaron la primera parte para acabar empatando a tres en lugar de cerrar el partido. Los goles del depor fueron obra de Abel Aguilar por partida doble y Pizzi que transformó un riguroso penalti de Ricardo Costa.
La Real Sociedad venció al Celta de Vigo con doblete de Aguirretxe que se movió en el área rival como por su casa. El gol para los celestes fue obra de uno de sus mejores jugadores sobre el campo, Quique De Lucas.
El Real Zaragoza, por otra parte, venció en terreno del Espanyol. Se adelantaron los periquitos por mediación de Álvaro Vázquez y remontaron los maños gracias a un penalti transformado por Apoño y un gol de delantero centro que alcanzó a rematar Helder Postiga.
El Málaga CF empató en La Rosaleda ante un sólido RCD Mallorca. Volvió a marcar el israelí Tomer Hemed, como ya hiciera en la primera jornada y empató Juanmi para los andaluces. Eliseu vio la roja en el que podr´´ia ser su último partido como malaguista.
Liga Adelante
El otro equipo que continúa con seis puntos el ritmo de los ilicitanos es el Almería, que ganó en el duelo regional al Xerez por 2-1.
Entre los recién descendidos, el Racing de Santander perdió en el Arcangel ante un Córdoba superior. Es pronto pero no pinta bien la temporada para los cántabros.
El Villarreal empató en terreno de juego del Sabadell mientras que el Sporting de Gijón cayó en El Molinón ante un buen Murcia con goles, entre otros, del ex-bético Matilla.
La goleada de la jornada la puso el Girona, que venció a domicilio a un inoperante Guadalajara por 1-5.
En otros resultados de la jornada, el derbi de filiales acabó con victoria del Real Madrid Castilla sobre el FC Barcelona B por 3-2 o la victoria del Recreativo de Huelva por la mínima ante el Mirandés.
By Jorge Gonzalez - Jorghino10