Y fue precisamente uno de estos últimos quien otorgó los primeros tres puntos al conjunto blanquiazul cuando el partido ya agonizaba. Fabrice Odiola, con tan solo 16 años, se convertía así en el futbolista más joven que anota un gol en la historia de la Liga Española y sumaba los primeros puntos al casillero malaguista.
Los otros partidos jugados en sábado fueron el Mallorca-Espanyol y el Sevilla-Getafe terminando ambos con la victoria por dos goles a uno para el equipo local.
En el Iberostar Estadi, los de Joaquín Caparrós se impusieron a los de Pochettino en un partido interesante que nos dejó el primer doblete goleador de la liga, conseguido por el delantero israelí Tomer Hemed.
El primer tanto llegó tras una media vuelta del delantero dentro del área de castigo que acabó con un disparo imparable para Cristian Álvarez. Poco después llegaría el empate del conjunto perico materializado por Wakaso. El ex-jugador del Villarreal recibió en el costado izquierdo del área mallorquinista y cruzó con la zurda ante un Dudu Aouate que solo pudo hacer la estatua.
Con el empate en el marcador se llegó al descanso, pero fue el conjunto bermellón tras la reanudación quien fue de verdad a por el partido ante un inoperante Espanyol que acusó en exceso las bajas de hombres importantes como Colotto o Sergio Garcia. Hemed volvió a aprovechar un balón en el área, tras un espectacular tiro de Michael Pereira a la cruceta para dejar definitivamente los tres puntos en la isla.
Tras la apertura del campeonato, comenzaba el domingo de fútbol con dos de los partidos interesantes de la jornada. En el Santiago Bernabeu , el actual campeón iniciaba la liga buscando revalidarla ante un renovado Valencia CF en el que debutaba Mauricio Pellegrino como entrenador en partido oficial. El partido fue igualado aunque el Real Madrid tuvo más oportun idades. Fruto de ello fue el primer gol, consiguido por Gonzalo Higuain tras varios rechaces.
El Valencia, algo temeroso y arropado atrás para buscar algún contragolpe peligroso, encontró oro en un balón colgado al área que alcanzó a rematar Jonás y que dejó tendidos sobre el césped a Iker Casillas y Pepe. El central tuvo incluso que dormir en el hospital y ser sedado a causa del golpe.
En la segunda mitad, la escuadra blanca se echó arriba y creo multitud de ocasiones para chocar contra un Diego Alves magnífico, pero fue el equipo de la capital del Turia quien pudo llevarse los tres puntos en un gol de Soldado anulado por un polémico fuera de juego. Finalmente reparto de puntos y mal sabor de boca para ambos tras el partido por haber tenido en su mano la victoria.
Cuando parecía que serían los leones quienes se fuesen arriba a por la victoria definitiva, el Betis apretó de nuevo el acelerador para que Pozuelo y de nuevo J. Molina marcasen y sentenciaran con goleada en la catedral.
No obstante el FC Barcelona no parece haber cambiado demasiado en el cambio de Pep Guardiola a Tito Vilanova y sobretodo, sigue contando con Lionel Messi que en apenas cuatro minutos marcó dos goles para poner tierra de por medio en el marcador. Pedro y Villa firmaron el 5-1 final, lo que resulta en caso del asturiano, una buena noticia por su recuperación para la liga y el fútbol español.
A una hora intempestiva con la madrugada a la vuelta de la esquina, comenzó el Levante-Atlético de Madrid, y no ayudaron demasiado los participantes a mantener despierto al público que se dio cita en el Ciudad de Valencia. Un gol de El Zhar a los cinco minutos y la contestación de Arda Turan en el 22' fue lo más destacado del partido. El del turco, un buen gol con un zapatazo desde la frontal con su pierna derecha. La segunda parte, soporífera, no nos dejó más que el pitido final y ver como ambos conjuntos se repartían los puntos.
Hasta tres partidos en lunes hemos tenido en esta locura de horarios en la que se ha convertido la primera jornada de liga.
El Real Club Deportivo de la Coruña se impuso a Osasuna por dos goles a cero. Y eso que los gallegos se permitieron el lujo de marrar un penalti, en las botas de Riki. Fue precisamente el delantero del Depor quien abriría el marcador con un tiro ajustado desde la esquina del área que no vio llegar Andrés Fernández, aunque no parecía llevar excesivo peligro. Nelson Oliveira con una escapada que lo dejó solo en el uno contra uno ante el cancerbero osasunista subió al marcador el dos a cero definitivo con una sensacional vaselina.
En Vallecas, Rayo Vallecano y Granada comenzaban tal y como terminaron la temporada anterior, enfrentándose, y aunque la tensión no es la misma en la primera que en la última jornada, si fue idéntico el marcador final.
Fue un partido igualado. Aunque el Rayo dispuso de mayor control del balón, el Granada CF tuvo la oportunidad de adelantarse con un cabezazo al larguero de Iñigo López. Fue en las postrimerías del encuentro, mientras el guión final parecía firmar las tablas, cuando Trashorras con un magistral lanzamiento de falta decidió que los tres puntos debían quedarse en el barrio madrileño.
El control de prácticamente todo el encuentro fue para los maños, pero su inoperancia en ataque ante la compenetrada y sólida defensa pucelana evitó que encontrasen el camino a la portería de Jaime.
Tuvo que ser precisamente Oscar, un ex-zaragocista que volvía a la que fue su casa, quien subiese al marcador el único tanto del partido.
Lo más destacado además del ímpetu zaragocista sin resultado, fue la protesta a la directiva del conjunto maño por parte de una afición cansada de una situación que ya dura demasiado.
En la Liga Adelante por otra parte abrieron la jornada los filiales de FC Barcelona y Real Madrid, ambos con derrota
El Real Madrid Castilla perdió ante un buen Villarreal CF, que decidió el partido con dos goles de Fernando Cavenaghi, el segundo de ellos un auténtico golazo.
Y fue precisamente el submarino amarillo, el único de los descendidos la temporada pasada desde la Liga BBVA que consiguió la victoria. El Sporting de Gijón cayó ante el Numancia en Soria por dos a cero mientras que el Racing de Santander sucumbió por la mínima en El Sardinero ante Las Palmas.
Entre otros marcadores destacados, el Elche, candidato al ascenso una vez más, goleó a la Ponferradina por cuatro goles a dos y el Xerez se llevó el duelo andaluz ante el Recreativo de Huelva por dos goles a cero.
Sorpresa en la victoria por la mínima del recién ascendido Lugo ante el Hércules de Alicante y derrota del Mirandés ante el Huesca por idéntico resultado. El resto de encuentros terminaron con reparto de puntos para los contendientes.
Comienza la Liga y llegó el momento de volver a disfrutar del fútbol.
By Jorginho10