Arrancó la mejor liga del mundo y lo hizo con muchas sorpresas ya que tan sólo Manchester City o Chelsea lograron ganar sus partidos en cuanto a aquellos equipos que vienen a ser los favoritos para luchar por el título.
Gran debut de Eden Hazard en liga para ayudar a su equipo a resolver un partido en apenas 10 minutos ante un pobre Wigan Athletic que luego nunca cesó de intentarlo pero que pecó de impreciso. La joven estrella belga provocó un penalti y los blues se impusieron así por 0-2 con tantos de Ivanovic en el primer minuto de juego y de Lampard desde la pena máxima.
Pero mayor fue aun el varapalo que sufrió el Liverpool al caer estrepitosamente por 3-0 ante el West Bromwich Albion. Gera con un golazo desde la frontal abriría la veda para que en la segunda mitad Odemwingie de penalti y Lukaku en su estreno ampliaran el marcador. Incluso se permitieron fallar un penalti los locales en un lanzamiento de Shane Long que adivinó José Manuel Reina.
Cabe destacar también la importante victoria del Newcastle United por 2-1 frente al Tottenham. El senegalés Demba Ba marcó el primero para los locales pero Defoe empataría a un cuarto de hora para el final. Ben Arfa haría el 2-1 definitivo de penalti.
Fulham es el primer líder de la Premier al machacar por 5-0 al Norwich City. Mismo resultado que el logrado a domicilio por el Swansea City que se impuso 0-5 al QPR con los dos primeros goles de Michu en tierras británicas.
Reading y Stoke City firmaron tablas en un empate a uno a la vez que el West Ham United logró vencer por la mínima al Aston Villa en su ansiado retorno a primera.
El recién ascendido Bastia sigue levantando pasiones y se impuso 2-1 al Stade Reims con goles de Modeste e Ilan, mientras que el Girondins de Burdeos es el cuarto equipo que suma 2 de 2 gracias a su nueva victoria en casa por la mínima ante el Rennes.
A destacar un nuevo pinchazo del super-PSG que no pudo pasar del empate a cero frente al Ajaccio así como el mazazo sufrido por el campeón, el Montpellier, que cayó por 2-1 ante el Lorient en el último minuto.
Lille y Nancy empataron a uno mientras que el Brest logró ganar 1-0 al Évian. Empate a cero entre Valenciennes y Niza y victoria en el partido de la jornada del Toulouse ante el Saint-Etienne en un partido en el que además Etienne Capoué se permitió el lujo de fallar un penalti.
Por último a destacar el inicio de la liga portuguesa con empates del Oporto a cero ante Gil Vicente, del Sporting con el mismo resultado ante el Vitoria de Guimaraes, y del Sporting de Braga en casa del Benfica por 2-2.
En Holanda el Twente es el líder tras vencer 0-1 al NAC Breda mientras que Ajax y PSV pusieron las goleadas de la jo rnada al vencer 1-6 al NEC Nijmegen y 5-0 al Roda respectivamente. Por su parte el AZ Alkmaar venció 3-1 al Waalwijk y el Feyenoord no pasó del empate a uno frente al Heerenveen en casa.
Y se viene una semana todavía más emocionante… pues el pitido inicial en Italia y Alemania llegará el próximo fin de semana.
By Alvaro