Además de esto ya nos topamos con el inicio del campeonato francés o el holandés, así como en materia de fichajes seguimos expectantes de un nuevo gran movimiento de uno de los potentes clubes de Europa.
Y comenzando por esos ganadores de la supercopa en sus países caben destacar hasta 4 partidos que se jugaron este fin de semana:
La misma suerte corrió el campeón Montpellier, que sólo sacó un empate a 1 en casa frente al Toulouse. Los de Girard se adelantaron con gol de Camara en el primer tiempo, pero la expulsión de Saihi fue clave y Ben Yedder anotó el empate. El partido acabó con cuatro tres expulsiones, ya que Aurier y Regattin también vieron la roja.
Por último destacar el triunfo del Olympique de Lyon 0-1 en un campo difícil como el del Rennes. Primer gol de Yoann Gourcuff a pase de un ex del Rennes como Jimmy Briand y luego la expulsión de Kembo-Ekoko en los locales que supuso prácticamente el final del partido. ¿Será este año finalmente el del Lyon?.
Ya en Holanda nos encontramos con la sorpresa de que sólo el Feyenoord ganó a domicilio 0-1 en casa del Utrecht con gol de Cissé y el Twente 4-1 al Groningen con dos de Tadic y otros dos de Chadil.
El Ajax empató 2-2 frente al AZ Alkmaar. Los de Amsterdam se adelantaron con gol del joven central Daley Blind pero el AZ remontó por mediación de Altidore en dos ocasiones. A poco del final el islandés Sigthórsson puso las tablas.
Por su parte el PSV cayó estrepitosamente 3-2 en casa del Waalwijk en un partido que comenzó ganando con gol de Lens pero que empatarían los locales tras un desgraciado gol en propia meta de Bouma pocos minutos después. El hermano pequeño de Wesley, Rodney Sneijder, anotó dos goles para el 3-1 y Tim Matavz lograría el 3-2 definitivo para los de Eindhoven.
Apenas una semana y se vienen el campeonato portugués, el alemán o el español.
El fútbol internacional arranca, y estaremos aquí para contárselo.
BY Alvaro