[CENTER]¡¡ CAMINO DE CALIGARI SE ME PUSIERON LOS PELOS DE PUNTA !![/CENTER]


¡¡Qué hay bétic@s!!

No tenía ni idea que el Grupo Gabinete Caligari se llamaba así por un equipo italiano y de primera división que no es moco de pavo. Pues allí que nos fuimos a jugar un amistoso y lo ganamos…

Cuando estábamos llegando a Caligari nos pasó a todo trapo un coche lleno de béticos, a mi se me pusieron los pelos de punta de ver béticos tan lejos. Fíjate que es difícil que un pelo muerto al ser de una sustancia parecida al nylon, como el que tengo injertado en la parte de arriba, tenga sensibilidad como para erizarse, pues os juro por mi madre, que está la pobre más asustada desde que estoy en el Betis que la madre de Belén Esteban cuando ve a la Patiño en “Dónde estás corazón”, que se me pusieron de punta hasta los pelos del injerto….tal como os lo digo… Tanto es así, que íbamos en el autocar y quise sacar la cabeza para saludarlos de la emoción y como no había ventanilla le di un cabezazo al cristal y casi me hago una brecha.
A mi es que este Betis me ha llegado muy dentro….no sé en qué estaría yo pensando en mis 48 años anteriores a ser bético, para no darme cuenta que a mi lo que me llena, y no los bolsillos precisamente, es este equipo con ese escudo de 15 barras que se me han grabado a fuego en mi pecho depilado a láser.

Bueno bétic@s, cambiando de tercio, ¡¡YA TENÉIS LA JUNTA QUE PEDÍAIS !!!...más vale tarde que nunca…..yo es que os tengo que hacer caso porque me habéis ganado el corazón al primer impacto. La verdad es que tuvimos un consejo algo movidillo por el de siempre. Es que este Rufino me desquicia por completo, Mira que hice por complacerlos a todos poniendo en lo alto de la mesa (Fíjense que no digo enloartolamesa) la urna con el tarro lleno de romero y los anhelos para que nos dieran la tranquilidad y la paz necesarias para tomar las decisiones correctas. ¡¡Pues nada!! , tan nervioso llegó a ponerme que en la quinta o sexta vez que volvió a aparecer Rufino en la sala cogí el tarro y si no lo esquiva con una habilidad increíble, ahora estaría con toda la cabeza como una maceta de la calle Castilla. De menudo prenda os estoy librando echando a este Rufino, que tiene toda la cara del hermano secreto del Penumbra….

He traído al Betis manquepierda a otro amigo mío, mi hermano Eduardo Peña…. uña y carne, fiel, alegre, dicharachero, artista dónde los haya, el compás del barrio de Santiago le corre por esas venas que le bombean por bulerías en ese gran corazón que no le cabe en el pecho (***** me estoy poniendo demasiado empalagoso ¿que no?) y que viene para que, junto al Cuqui de Utrera , el arte no falte en este equipo que tuvo a un torero por presidente, el tal Sánchez Mejías, y numerosos cantantes y artistas se han visto por sus gradas. Quiero hacer un Betis divertido, no más caras largas en el antepalco. Otro cantar será cuando salgamos al palco y nos encontremos por los alrededores a los chavales opositores, pero a esos ya me los gané el 7 de Julio y en cuánto los invite a una noche de arte y compás con el grupo de Eduardo “Macandé”, los tendré saltando en la palma de mi mano.

A los bétic@s capillitas les debo una explicación de por qué este año no vamos al Gran Poder. Estuve barajando la posibilidad de coger un chárter y llevarlos a todos a mi tierra Navarra para que la visita fuera este año a San Francisco Javier, y así romper definitivamente con la memoria histórica de Lopera, pero como los Castaño, León , Jimmy, Álvarez, Rufino y Nuchera (al cual no conocía y le he recomendado al ver su nuevo look que vaya donde me hice el primer injerto) han querido meter al Betis en el 3 punto 5 (la ley concursal), pues me he quedado atado de pies y manos y no sé si al final los montaré en el Alompe y dejaremos un ramo de flores en la Avda. de San Francisco Javier, que nos pilla más cerquita.

Bueno bétic@s, el domingo comenzamos esta nueva temporada en el Villamarín. Allí estaré como un clavo, con el cortador de jamón , con las copas de balón , con los cohibas, con las azafatas (cuidadín Manolo, cuidadín), con mi Betisssss manquepierda y mi tarro de romero en la urna de los anhelos a flor de piel.


Luis Oliver
Consejero deportivo del RBB



Fdo.
El albañil engominado.