3ª CARTA DEL APÓSTOL SAN LUIS A SUS CRIATURITAS

LA EMOCIÓN DE VER EN EL BETISSSS MANQUEPIERDA A UN CORTADOR DE JAMÓN

Nota: Esta carta es la continuación a la 1ª carta que podemos encontrar aquí:

COMUNICADO OFICIAL

Y de la 2ª carta que encontramos aquí:

2ª CARTA DEL APOSTOL

Día 24 de Julio de 2010

Hermanos béticos. ¡¡Ya estoy aquí otra vez emocionado y agradecido!!

Es Sábado, falta un día para el día grande de la Velada de Santa Ana, me he levantado antes de que tocara el despertador a las 10 de la mañana. . Eso de estar levantado desde las mismas 4 menos 20 de la madrugada no va conmigo…otra prueba más de que no soy un testaferro de Lopera, como dicen por ahí.

Mientras me afeito de nuevo (tengo una barba muy salvaje y necesito afeitarme tres veces al día) le doy vueltas a todo lo que tengo pensado realizar en este importante día.

Hoy no voy a echar a nadie porque hay partido y todos son necesarios. Viene gente importante al Benito Villamarín: El presidente Griñán, consejeras de la Junta, autoridades civiles y militares etc. etc.. Hoy voy a demostrar que talante tengo…en qué plan aterrizo en este Betisssss manquepierda. Aquí se ha acabado el cutrerío del rulito de york con huevo hilado y el pico, ¡¡COÑO!!, que parece que estamos en un convite de bodas en el salón El Castillo, allá por la Gran Plaza de los años setenta o en el Luna Park de la misma época.

Les voy a llevar al antepalco un cortador de jamón, con su correspondiente 5 jotas bajo el brazo. No hay nada que demuestre más poderío en un catering, que poner a un experto en dejar el hueso del jamón completamente pelado a base de cortarlo en finas lonchas a la velocidad el rayo. Cuqui, que para eso se lo monta de lujo, será el encargado de traerme al mejor cortador de jamón del globo. Castaño y sobre todo Rufino van a alucinar. Lo más parecido que ha visto Rufino es a la muchacha de Polvillo que le despacha el cuarto y mitad de queso de cerdo con la maquina de cortar las chacinas y embutidos. Y no les llevo un venenciador con su barril de Manzanilla y otro de Oloroso porque eso lo quiero dejar para la Liga.

También voy a llevar azafatas a tutti plen, pero azafatas …azafatas. Profesionales en toda regla, señoritas decentes y formales , que luego pasa lo que pasa y te pillan con el carrito del helao más rápido que se presigna un cura loco.

Cuqui, que también es muy aficionado al cristal, va a traer 10 o 15 docenas de copas de cristal de Murano ¿O era de Neptuno? Con los escudos del Betis y del Atleti como recuerdo de este importante encuentro para que las 30 cajas de Moët Chandon tengan un buen recipiente donde vaciarlas….

Cuatro razones más ( cortador de jamón , azafatas, copas de cristal y Moët Chandon) que me vuelven a dar la razón de que es imposible de que Manuel Ruiz de Lopera ande detrás de mi gestión.

Mi fiel Don José está a partir un piñón conmigo. Yo le doy su sitio, su espacio para que él pueda desarrollar todo su talento, que lo tiene sin duda, en la gestión de la parcela que le he encomendado con urgencia: Buscarme una acción del Real Betis hasta debajo de las piedras si hiciera falta. Y me apuesto medio injerto que no fallará…Don José no me fallará.

Béticas y béticos, el día de mi presentación, aparte del impresionante show del ***** crack del megáfono, dije que íbamos a tener una Junta de accionistas el día 20 de agosto, pero acabo de caer en la cuenta que para ese día no podrá ser. Ni Cuqui, que tiene una corrida en Barcelona antes de que definitivamente se suspendan los toros en Catalunya, ni Vergara, ni Bucero, ni yo , que estamos invitados al yate de Briattore para ese mismo día, podríamos asistir a la Junta. Y dejar que todo el peso de la responsabilidad recaiga sobre Don José de golpe y porrazo es muy arriesgado…vamos que sería un suicidio bittoniano.

Esta noche cuando salgan por el túnel de vestuarios del Benito Villamarín los once gladiadores verdiblancos, mis ya famosas ilusiones escondidas en una urna y mis tres anhelos con romero en un tarro, se desparramarán por el final de la Palmera y llenarán de perfume de azahar los corazones de toda mi afición. Os quiero.

Luis Oliver

Consejero deportivo del RBB SAD

Fdo. El albañil engominado