Próximamente en todas las librerías del mundo, saldrá a la venta la biografía del hombre más importante del universo después del Papa (el anterior, que el actual solo sabe disfrazarse con gorros de to los colores y formas), que como todos sabemos es ese señor que tiene cara de lenteja que preside el otro equipo de la ciudad, de ahí su apodo de “el caralenteja”.

[ATTACH]1355[/ATTACH]
El caralenteja y su dedo acusador.

No sabemos si ahora con lo de Obama habrá bajado de número en el ranking de la API (Asociación de Personajes Importantes) situándose en el tercer lugar de ese imaginario podium, pero tratándose del caralenteja, muy difícil lo tendrá el nuevo presidente de los EEUU para desbancarlo.
La biografía lleva por titulo “Si o si”, corto, directo, prepotente, muy fiel a su estilo.
Seguramente que pasará de puntillas por fases oscuras de su vida en la que era aficionado al anís “Las cadenas”, o por aquél episodio en que mientras él se retrataba con Pluto y Donald en Eurodisney, a su equipo lo retrataban para jugar contra el Mármoles Macael y el Alcoyano en la 2ª B española, porque a su presidente el caragato (qepd) no le salía de la entrepierna poner unos avales en la L.F.P.
Muy al contrario, resaltará en letras grandes los momentos de gloria vividos por él y su club, culminados con su reciente paternidad, una preciosa niña que será bautizada con el nombre de María…María del Nido, con lo curioso que estaría que le hubieran puesto, tan rociero como es el padre de la criatura, el nombre de Paloma…..Paloma del Nido. No me digáis que no estaría precioso para meterlo en unas sevillanas rocieras que obrarían el milagro de ponerle al padre los pelos de punta al escucharlas.
No dudo que “Si o si” será un best seller. De eso se encargará él mismo , porque si los 40.000 ejemplares de la primera edición se los tuviera que comer con papas, no hay problema . En el carnet de la temporada 2009-2010 sería obligatorio comprarla al hacerse socio y sería incluido en el abono al módico precio de 50 euros ejemplar. Además de anunciarse en verano en las famosas avionetas bajo la leyenda: “SI O SI…EL LIBRO MÁS IMPORTANTE DESPUES DE LA BIBLIA”

[ATTACH]1423[/ATTACH]
Donmanué un día que Melado no estuvo muy afortunado con el peine.

Donmanué, muy suyo él, rápidamente se ha puesto manos a la obra para no dejarse pisar el terreno, al menos el terreno literario, porque en los demás terrenos mejor corramos un tupido velo y anda enfrascado en la realización de su biografía.

El chico para todo (jefe de comunicación, director de radio Encadesa, chófer de Bsport etc.) se ha ofrecido voluntario y gratis, como no podía ser menos, para ser “el negro” que escriba la vida y milagros de su amado y sea por siempre bendito y alabado Donmanuelruizdelopera, ofrecimiento que ha sido aceptado por el biografiado. Aunque antes intentó el mismo donmanué hacerse la autobiografía, pero en la primera hoja, y digo hoja porque él sigue escribiendo con la Olivetti lettera 45 de to la vida, comenzó a teclear y se encontró con el primer problema…¿Cómo se pone autobiografía… con v o con b? Con lo que viendo el marronazo que se le venía encima, se decidió por la opción de dictársela al insigne empleado….aunque el problema seguiría siendo el mismo, visto como se las gasta el shico ortográficamente en sus aportaciones a la web oficial, pero bueno para eso están los correctores.

El titulo lo tuvo claro desde el principio. Si el caralenteja le pone a su biografía “Si o si”, el no iba a ser menos y empleó otra palabra característica de su particular vocabulario: “ALAMISMAVÉ”. Si bien había otro título que le atraía: “San Manuel bueno y mártir”, pero ya existía otro libro así llamado y tendría problemas con el copyright.
He tenido acceso a algunos pasajes de la obra como por ejemplo el dedicado a su empleado más fiel y sumiso:

“Iván es grande, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va a la radio, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolo apenas, el micrófono por el que suelta mis consignas… Lo llamo dulcemente: “¿Iván ?”, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…
Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…los entrecots le chiflan y es capaz de comerse 54 donetes de una sola sentada.

Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra… Cuando paseo sobre él, los miércoles, por las últimas callejas del Fontanal, los destructores, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
— La tiene de acero…
La tiene de acero. De acero y de cemento armao, al mismo tiempo.”


Aunque os parezca haber leído esto en algún otro sitio, aseguro que es original y que no lo ha copiado de ningún otro libro ya escrito.

Destaca también el pasaje dedicado a la junta de accionistas de Diciembre de 2007 hecho en verso en un alarde literario dejando bien a las claras que es un artista versando:

“Con diez acciones por barba,
Puede entrar el que las tenga,
Que yo meteré por mi cuenta
De invitados unos dos mil.
Por eso pirata me llaman,
Los opositores mal nacidos,
Y yo a todos les digo
Que lo que me digan……a mi plin”


Os digo lo de antes. Todo parecido con algún otro poema es pura coincidencia.
Y este otro explicando para quién lo quiera saber qué es el Betis para donmanué:
¿Qué es el Betis?, dices mientras clavas
En mi pupila tu pupila azul.
¡Qué es el Betis! ¿Y tú me lo preguntas?
El Betis soy yo.

Con estos pequeños retazos de la obra que pronto saldrá a la venta, ya se podrán hacer una idea de qué clase de biografía nos vamos a encontrar, con un personaje que se abre en canal ante sus criaturitas, mostrando todo su esplendor de una vida llena de aventuras y episodios de todo tipo. La palabra más repetida en la biografía, curiosamente es un número “1.992”…será porque participó en las olimpiadas de Barcelona o bien porque le dedicaron un pabellón en la Expo de Sevilla.
Por último decir que todo lo que han leído en este escrito, partiendo del hecho cierto de la primera biografía, que manda *******, es invención mía, la realidad supera con creces a la ficción…desgraciadamente.

Fdo. El albañil engominado.