Anda Dan Brown dándole vueltas al coco para escribir la segunda parte de su best seller “El código da Vinci”, ese que tantos millones de dólares ha recaudado que no sabe ni en qué gastárselos el gachó. Mira que le echó imaginación en esa novela… Jesucristo se ligó a María Magdalena, llegó a casarse con ella y tuvo un par de churumbeles, éstos fueron teniendo su correspondiente descendencia hasta llegar a entroncarlos con la dinastía merovingia francesa…y hay gente que hasta se lo creyó. De esta idea principal pasó a novelar la trama de su libro, lleno de enigmas , códigos encriptados, robos e incluso asesinatos. Todo tiene su origen en una pintura mural de Leonardo Da Vinci. “La Última Cena”, esta que se muestra.

[ATTACH]78[/ATTACH]

Una pintura llena de mensajes ocultos en los que destacan varias preguntas del millón…¿el que está a la derecha de Jesús era el apóstol Juan o María Magdalena?..¿El segundo apóstol por la izquierda era el supuesto hermano gemelo de Jesús?… En fin cuestiones llenas de misterio y esoterismo, que es muy difícil que se descifren.

Poco más menos pasa con “El código da Bsport” que donmanué está escribiendo capítulo a capítulo en estos días…que hay gente que hasta se lo cree. Er shico Dan no pierde puntá y está todo el santo día pendiente por Internet de esta trama, va pillando ideas y casi tiene decidido ponerse manos a la obra para darle forma a esta interesantísima segunda parte. Sólo tiene que cambiar algunas localizaciones y situaciones del original:

La dinastía merovingia por la “loperingia”, el Museo del Louvre por el Palacete de la calle Jabugo (obras de arte en un sitio y otro…de dudoso arte en el otro), el Priorato de Sión por la Ciudad del deporte de Benacazón, el Santo Grial por una ánfora etrusca de Mariano el anticuario, el banco de Depósitos de Zurich por la Caixa de la Puerta Carmona (OPEN 24 HOURS), la Iglesia de Saint Sulpice por la Basílica del Gran Poder, etc.… y ya lo demás corre por cuenta suya, que se ve que le sabe dar a las teclas.

Como en la primera parte, también partimos de una pintura mural encontrada en la Planta Pan de oro del palacete de Jabugo, antes mencionado. A continuación observamos detenidamente la pintura y paso a su análisis pormenorizado…

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sevilla Balompie.jpg
Visitas:	1
Size:	17,4 KB
ID:	6435198

Antes que nada decir que el autor de este segundo mural, me ha pedido que lo mantenga en el anonimato. Así lo hago, el autor es …Anónimo del siglo XXI.

En el mural se observan claras connotaciones con el original de Leonardo, los apóstoles están agrupados de tres en tres.

A la diestra de Donmanué Todopoderoso y Eterno se encuentran la supuesta Maria Casteliena, que además de “lo que dijimos”, acaba en esta historia compuesta y sin Betis, pese haberlo celebrado a lo grande con un festejo organizado por el que está al lado de ella, Blas el Autista, a pesar del gran fracaso, se observa en la pintura que sigue aconsenjando a Casteliena (que Dios lo coja confesado). En este primer Grupo A se ha colado un apóstol que parecía por su ausencia estos meses que andaba meditando o perdido en el desierto, pero tranquilos que en cuánto se enteró de que había pinturita de por medio y que iba a salir en el retrato… ahí está el tío, se trata de Gregorio El Infalible, busque , compare y si encuentra un caradura mejor… es mentira.

Ahora pasamos a comentar el Grupo Bsport, que dará nombre al nuevo libro. Se encuentra situado a la siniestra del Maestro donmanué. Con el dedo índice hacía arriba nos encontramos con San Pedro Muñoz el director de la sucursal Huerto de los Olivos del BBVA, no sabemos si con el dedo le está haciendo alguna advertencia a donmanué, si en el próximo cuadro sale crucificado o es arrojado a los leones, podremos afirmar que se atrevió a advertir al Todopoderoso.

Al lado de éste se encuentra el apóstol Mariano el anticuario, tan risueño como siempre, ha sido el encargado de poner en la Cena, todo lo que son enseres y cubertería, todo antiquísimo y de calidad, en este ambiente se encuentra como pez en el agua. Detrás de Mariano, Juan de Dios, mira que bonito nombre y apropiado para lo que estamos comentando. Se ve que es el más intelectual del grupo Bsport, dicen que tiene tres o cuatro graduados.

Se preguntaréis que si los del Grupo Bsport en origen eran cuatro , aquí falta uno. Si en efecto falta uno, el apóstol Francisco, según lo que me ha comentado el pintor, a la hora de hacer el mural, el Mesías donmanué le dijo que ya era hora de ir entrenándose para el nuevo cargo de presidente y lo mandó a comprar las trece barras (simbolo betiquísimo) de pan y dos o tres litro de actimel de fresa como sustituto de la sangre de Cristo, o sea que Francisco es el IBM, como todo buen presidente que se preste.

El grupo de la izquierda de la mesa según nuestro punto de vista, es el grupo formado por los apóstoles Ángel, Manuel Castañorum y Rufino el “¿tumecomprende?”, están un tanto desplazados de la escena y parece que se están oliendo la tostá, y de que en la mesa hay más de un Judas….y llegan a ser tan malpensados que creen que el segundo Judas es el que ocupa el centro de la mesa…pensamientos sacrílegos que si lo sacaran a la luz perderían algo más que los millones de denarios de plata que tienen invertidos en el Betis de Galilea, bueno Ángel no tiene esa inversión , de ahí su postura de manos arriba, como diciendo:”A mi que me registren”.

El grupo más extraño es el de la derecha del mural.

El primero de ellos, que da la espalda al Grupo Bsport, es el apóstol Tal Iván Iscariote, dicen las malas lenguas antiguas que es un elemento de cuidado, que por 30 monedas es capaz de vender lo que sea, le encanta el taco aunque sea el más tieso de Galilea y Judea juntas. No me extrañaría nada que en ese momento estuviera convenciendo a los otros dos que salen en su grupo, el apóstol-alcalde de Belencazón y San Pepe cucharón, de algún tejemaneje turbio. Quizás buscándole trabajo al presidente saliente, el apóstol San Pepe Cucharón, manque sea de portero de la Ciudad del Deporte a construir dentro de diez o doce siglos en Belencazón.

Arriba de Donamnué Todopoderoso y Eterno, hay dos querubines:

Uno es Francisquito Nucherita el jerezano y el otro Manolito Momparlet, que se está pegando a Francisquito para buscarse un trabajito futuro por si al Maestro se le cruzan los cables y la toma con él.

Y esta es la descripción de todos los personajes de este mural, germen de la segunda parte de “El código da Vinci”.

Se corre el riesgo de que este Código da Bsport se asemeje más a otra versión que se hizo del original en Cádiz, concretamente en sus carnavales, a los que tanto acudo y me ayudan a la hora de escribir del Betis loperiano. Era la chirigota llamada “El código da Viñi”, y no creo que se asemeje…es que lo superará con creces….

[ATTACH]1327[/ATTACH]

Fdo. El Albañil Engominado
Archivos Adjuntos