A los carnavaleros la frase les sonará. Para los que no lo son, decirles que está sacada de un estribillo de una chirigota gaditana conocida como “Las viudas” y que fue Primer Premio en el año 1.994.

[ATTACH]1316[/ATTACH]

Eso es lo que exclamé esta tarde, 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen en el santoral, cuando escuchaba por la radio “oficial “ a un balbuceante y triste imitador de Arias Navarro, aquél que un 20 de Noviembre de hace 33 años ya, anunciaba entre lágrimas que su Generalísimo había muerto. Era su mismo tono de voz dando los primeros indicios oficiales de que la mayoritaria iba a dejar de serlo. Y no era para menos su estado de ánimo . Todo un año haciendo de “rebañador de olla de menudo” (nuevo homenaje al carnaval, esta vez al Yuyu) que lleva el señorito, sin importarle a quién ni a qué bético se lleva por delante desde su atalaya de las ondas presuntamente béticas. Y es que se estaba dando cuenta que su chollo da las últimas boqueadas y que pronto se verá en la cola del INEM, aunque siempre le quedará la opción de irse a hacer las Américas cantando la canción de Juanito Valderrama “El emigrante”.

En estos momentos en el que no sabe si va o viene, si apoya a uno o a otro, si le toca atacar o defender, debe de tener la picha echa un lío el pobre, pero imagino que eso va en el sueldo. Lo mismo le mandan anunciar un Betisdisney desmintiendo cualquier tipo de venta de acciones, que tres o cuatro días después donde dijo no vende, diga Luis Castel compra. Es el peaje a pagar por ese puesto de relumbrón que jamás supo llevar dignamente y que le cayó en suerte por tener las tragaderas más grandes que se hayan visto por Heliópolis y alrededores.

Y que le pida a Dios que se quede como está , porque como le de a alguno de sus damnificados por ponerlo delante de los señores esos tan serios con túnicas que imparten justicia, entonces no se que va a ser de él….ni en realidad me importa.

Al nuevo mayoritario le recomendaría que cogiera la vaporetta y con toda la presión posible la enchufara en esa primera planta, arriba de la puerta de cristales, y le pegara un buen escamondao hasta que desaparecieran los restos de un año en el que se ha vertido la ****** sin ningún tipo de escrúpulo, sin miramiento ninguno por el medio ambiente bético. Sería una buena carta de presentación ante EL BETICISMO.

¡¡Ah se me olvidaba!!, esta columna está siendo escrita aún sabiendo que lo que hoy parece ser de color verde, mañana puede volver a ser color negro. Entre otras cosas porque no sería la primera vez que así ocurriera…pero me da a mi que esta vez apuesto a caballo ganador.

Fdo. El albañil engominado.