Hace más de 40 años, concretamente en 1.966, se produjo el famoso caso de “La bomba de Palomares”. Una bomba que cayó cerca de una playa almeriense y que jamás explotó. Al tratarse de una bomba atómica, se temió por las posibles secuelas radioactivas y don Manuel Fraga, ministro de información y turismo del tardo-franquismo, se dio el famoso baño en la playa con un Meyba de la época totalmente impresentable, para demostrar que no había “poblema” y que no se te iban a caer los cachos de pellejos por el efecto de la radiación por bañarte en sus aguas….
Otro donmanué, 44 años después, ha dejado caer otra bomba, ésta ha caído en el Aljarafe sevillano, en el término municipal de Benacazón, pero en Benacazón no hay playa…vaya… vaya. Lo más parecido que cae cerquita es el río Guadiamar, dónde se encuentra el rociero Vado del Quema, sitio casi sagrado en el que los neorocieros se bautizan como tales . Pero el donmanué de la bomba de Benacazón es bastante reacio a salir fotografiado en Meyba y por eso mandó tirarse a esa pseudoplaya a un subordinado suyo, que también podemos considerarlo su “ministro de información”…. y de “turismo obligado” estará dentro de un tiempo no muy lejano. Este subordinado tiene las mismas hechuras que el Fraga del 66, tanto las físicas como en sus formas de vociferar sus informaciones, como dos gotas de agua oiga.En Benacazón no hay playa…vaya…vaya…pero de aquí a 2.010, pasado mañana vamos, le van a rebosar las piscinas. Un Guadalpark verdiblanco dónde podrán divertirse en remojo los nietos de esos abuelos que se quedaron esperando esa residencia con grandes ventanales, desde dónde verían entrenar a su Betis mientras tomaban su cafelito y jugaban su partida diaria de dominó, Los que hayan sobrevivido a esa primera promesa, se podrán apuntar al club social que también les va a poner, faltaría más.
En Benacazón no hay playa…vaya vaya…pero para el 2.010 también habrá un hotel que ríete tu del famoso Andalusí Park que es santo y seña en ese pueblo desde hace años. Un 5 estrellas con cortinas “elétricas” en todas las habitaciones. Miedo me da el exorno decorativo interior, viendo los precedentes que nos ha ido mostrando en todas sus posesiones.
En Benacazón no hay playa..vaya vaya…pero habrá pistas de atletismo, donde es posible que allí explote (siguiendo la estela de la bomba), el shico Odonkor, cuando para esa mágica fecha del 2.010 a fuerza de lesiones, ya tenga las piernas como el atleta ese que quiere ir a la Olimpiada Pekín con dos artilugios parecidos a unas tablas de mecedora antigua acopladas de rodilla pa bajo, porque sus piernas originales las perdió en un desgraciado accidente.
En Benacazón no hay playa ..vaya vaya… pero va ser el pueblo que más campos de fútbol tenga por metro cuadrado…11 o 12 de una sola tacada, unos de césped natural , otros de césped artificial y quien sabe si le pondrá alguno de croché que quedaría muy mono. Y ¿a que no sabéis para que año estarían listos para que la cantera bética dejara ya de hacer la ruta turística por toda la provincia de Sevilla?…Efectivamente , para el 2.010.
En Benacazón no hay playa..vaya vaya… pero también tendrá el mayor parkinduropa, que entraran los coches por la autovia del V Centenario y saldrán cerca de Umbrete. Y que no se me olvide el centro comercial donde se venderán toda clase de productos del Betis…¿No escuché yo algo parecido hace diez o doce años de un supermercado que se iba a montar no sé dónde?
En Benacazón no hay playa…vaya vaya…ni la habrá por mucho que se cumplan las más pesimistas previsiones del cambio climático de Al Gore , ya sabéis, el socio de aquel dimitido consejero bético que dejaba su firma en un monumento y dejaba el otro monumento sin firmas de las 40000 criaturas que pasamos por el aro el año del centenario del Real Betis Balompié.
…. Y pa Septiembre cuando entremos los kamikazes en el Gor sú, nos darán un casco de seguridad y nos obligarán a hacer testamento por si esa grada, en estado ruinoso desde el año 1998 se nos cae en lo alto. ¿Y qué más da?, si en el 2.010 podremos recuperarnos de las paraplejias, y demás lesiones en el gimnasio atendido por un equipo de 20 terapeutas también llevará todo el complejo de la Ciudad del deporte.
A mi, como humilde albañil engominado y experto del tema, se me ha corrido toda la gomina que llevaba, producto de la sudoración que me produjo cuando escuché los plazos de ejecución de este macroproyecto . Mucho van a tener que correr mis colegas para tener todo listo en el dichoso año 2.010.
¿Y eso cuánto nos va a costar a los béticos? Ni un solo euro, que ya está todo pagado….
Fdo. El albañil engominado.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
En Benacazón no hay playa…vaya…vaya…
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar