Una mezcla de sensaciones me invadió esta tarde noche a eso de las ocho menos cinco. Pensaba que jamás iba a poder sentir lo que han sentido otros muchos antes que yo. Pasaban las semanas y me preguntaba…¿Dios mío cuando me tocará a mi?

¿No tengo yo el mismo derecho que Peñita, que Paco, que Nono Bejines, que Borbolla, que Pepe Tirado, que Juan Guerrero, que Isa, que Camilo, que Iñigo, que Ricardo Cabrera, que Jose Mª Borrego…. que tantos y tantos béticos?

Pero tanto va el cántaro a la fuente que acabó por romperse y este bendito día, 25 de Marzo De 2009, que señalaré en mi vida como una de las fechas importantes, fue el día H de hora y V de verdad, en el cual todo un director de comunicación tuvo a bien incluirme en la lista de BÉTICOS ILUSTRES.

El motivo para hacerme tal honor, que no sé si verdaderamente lo llego a merecer, es un tanto simpático. No le ha gustado que le haya dedicado una cancioncilla en tono guasón a la enésima tomadura de pelo por parte de su jefe, pero lo importante es que ya estoy ahí…con dos co-jones.

Ha sido poco el tiempo que me dedicó, la verdad sea dicha, pero intenso, tan intenso que llegó a calificarme de ******, con lo cuál ya dí otro paso más, no sólo el nombrarme sino que además era digno de su insulto, rango al que han llegado casi todos los de la lista dicho sea de paso.

Podría estar escribiendo largo y tendido pero la emoción me embarga y ya han sido varias las lágrimas que han caído sobre el teclado…lágrimas de alegría naturalmente.

No quisiera olvidarme en estas primeras palabras de agradecimiento a los que conjuntamente conmigo han logrado que esto haya sido posible:

A mi querido Santiago, siempre animándome en los momentos en los que me venía abajo moralmente cuando acababa la semana y me llamaba:

- “¿Nada?…” me preguntaba…

“Nada hijo, hoy le ha tocado a Fulano y a Mengano, estoy por arrojar la toalla”

A mi grupo, siempre fiel…el niño del muñón, Juan Mari, el Mojarrita, el mudito, el Mil voces y el otro de cuyo nombre no debo acordarme…. A todos ellos les dedico este galardón de BETICISMO y les animo a que sigan luchando, que al final obtendrán su recompensa.

¡¡¡GRACIAS CARDENAL!!!

Fdo. El albañil engominado.