[ATTACH]1310[/ATTACH]

En mis veraneos infantiles en Chipiona (original que es el albañil), el momento más esperado de todo el día, era cuando a eso de las siete de la tarde se veía venir desde la parte del faro a la señora con su bata blanca impoluta tirando a duras penas del carro de los pasteles… Palmeras de huevo y chocolate, sultanas de coco, chuchos, carmelas, nevados…y la auténtica estrella del carro : LAS CUÑAS DE CHOCOLATE Y CREMA… bocata di cardinale (con perdón), manjar de dioses, delicatessen, obra maestra de la pastelería chipionera. Todo lo que os cuente de las cuñas chipioneras es poco y muchos ahora me estarán dando la razón y cagándose en mis moridos… según la hora en la que estén leyendo esto.

Eso si que eran cuñas….

También se utiliza la denominación “cuña” para definir los espacios cortos publicitarios que se graban para emitirlos en las radios para publicitar diversas cuestiones: Productos al consumo de todas clases, otros programas de la misma radio, políticas en tiempos de elecciones, etc. etc.

En ese etc. etc. busco y no encuentro el nuevo modelo de cuña que gracias al dúo pseudohumorístico Iván&Carlos (que tiemble el nuevo dúo de Josema Yuste y Flo) hemos visto nacer estos días atrás con motivo de la salida a la luz pública de la sentencia condenatoria a Radio Betis y a su director Iván Larriba por intromisión en el honor de Julián Gª de la Borbolla, de la que ya escribí largo y tendido en el anterior chapú.

Esa cuña se podría definir como CUÑA “ME CACHONDEO DE LA JUSTICIA” y tiene unas características que la hacen diferenciarse de todas las demás:
  • Distorsión de voz de uno de los intervinientes para quitarse el muerto de encima (¡¡Ay Carlitos que te hemos pillao con el carrito de… las cuñas !!)
  • Guión chispeante…bueno más que chispeante dejémoslo en chirimiri insulso.
  • Poner toda la carne en el asador interpretativo de sus largos años de estudio a distancia CCC de arte dramático por parte del otro interviniente, Iván Shakespeare.
  • Tomar un tema central : LA SENTENCIA y entresacar los pasajes que le convengan y a continuación se le da la vuelta como a un calcetín.
  • Hacer caso omiso a la señora jueza que le recomendaba no entrar más en el futuro en el honor del que lo había demandado. Este punto se podría calificar como : No se puede ser más tonto.
  • Y por último, difundirla hasta el hartazgo en el medio de comunicación que curiosamente paga con su carnet de abonado y como accionista de la S.A. Real Betis Balompié , Julián Gª de la Borbolla y que denominan erróneamente Radio Betis.


Metan todo eso en una coctelera, agítese bien y podréis escuchar una de las mayores vergüenzas que como bético debe de sentir todo el que la oiga, incluidos desde su presidente Don José León , paradigma de la unión del beticismo , cuando no hace nada por evitar este desaguisado de medio de comunicación oficial que soportamos. Pasando por los juristas (¿no os da nada por el cuerpo Sres. Juristas que se cachondeen de la justicia de esta manera?) Sr. Castaño y Sr. Sacristán y llegando hasta Don Carlos, el *****, que a requerimiento del director de comunicación también tuvo su minuto de gloria para que el cachondeo colectivo tuviera su punto Friki en la radio del club.

No contento con esto y viendo que desde el club deben de estar revolcándose por los pasillos de risa con las ocurrencias del shico Iván, se nos envalentona y “solo o en compañía de otros” (como decía aquella famosa sentencia del caso Urquijo) se lanza al vacio sin red para hacer el cuádruple salto mortal con tirabuzón invertido carpado a caer sobre los juanetes y aparece de esta guisa en la web de aduladores de donmanué:



Como decía Rafael el Gallo: KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Fdo. El albañil engominado
Archivos Adjuntos