Desde los años sesenta a los ochenta había un personaje de cómic que era la antítesis del conocido “James Bond agente 007 al servicio de su majestad”, era un poco menos famoso que los verdaderamente grandes Mortadelo y Filemón , pero también tenía su tironcito, les hablo de Anacleto agente secreto.
[CENTER][ATTACH]32[/ATTACH][/CENTER]
Anacleto siempre estaba dispuesto a cumplir las misiones que le mandaba su Jefe y en las que tenía que atravesar desiertos, montañas, muros, continentes… pero él era incansable al desaliento. Todo un agente, no al servicio de su Majestad, sino al servicio de provocar la sonrisa al lector….
Mira tú por donde, que en pleno siglo XXI, la reencarnación del simpático Anacleto ha vuelto a ponerse de moda en este Betis secuestrado, que gracias a quien todos sabemos, se está convirtiendo en un Betis cada día más bochornoso y ridículo. Es lo que pasa por poner al frente del gabinete de comunicación del RBB a un personaje, que en su vida soñaba llegar tan alto en una profesión a la que llegó por la puerta falsa de la convalidación galesa de un título, que vale lo mismo que el diploma de corte y confección que tiene mi tía Charí que lo sacó en un curso CCC. (¿quién no tiene en su familia una tita Chari que cose pa la calle?). Y claro, si el director es como es , se rodea de “profesionales” del mismo corte (éste sin confección) que él.
Bien , pues el Anacleto de radio Encadesa es el antes conocido como Andresito el surfero hola hola hola donmanué, el único surfero del mundo que coge las olas con h. Es el segundo de abordo en la mal llamada Radio Betis, y aparece en el organigrama diaconal como director de la radio creo recordar.
Sus funciones son variopintas en su quehacer diario. Anacleto Gutiérrez se levanta todos los días bien temprano, se pone su gabardina y gafas oscuras y se acerca al kiosko más cercano a comprar toda la prensa habida y por haber. Mientras desayuna se empapa de todo lo que dicen los malvados periodistas sobre el RBB, aunque lo que más busca es cuando hablan algo de su donmanuelruizdelopera. Cuando esto ocurre, él con un rotulador de esos fosforescentes lo señala y cuando llega al despacho del cardenal se lo enseña y espera ansioso la palmadita en la espalda de su jefe:
“¡¡Bien, Andresito , bien!! Ya tenemos material para esta tarde en la “Hora de los embustes…”
Después se mete en el despacho oval del cardenal y enciende el ordenador para mirar su bandeja de correo, a ver si desde PNB le han mandado alguna comunicación de esas que le mandan a sus asociados, porque Anacleto Gutiérrez, como buen espía se infiltró en su día dentro de PNB, y qué mejor manera para infiltrarse que hacerse socio de dicha plataforma de béticos de base, que como buenos tiesos , tienen una cuota asumible…infiltrarse en la Fundación ya estará más complicado porque como son los del taco, con la cuota hemos topado…
[CENTER][ATTACH]1282[/ATTACH][/CENTER]
Esta imagen no está retocada, lo de Operación Heliotropo es capítulo del auténtico Anacleto, aunque parezca algo relacionado con la Fundación o similares.
De esa manera tan inteligente se ha hecho con información top-secret de PNB y solo espera un chasquido de dedos del cardenal para cargarse para siempre a PNB…miedo me da.
A lo largo de la noche, Anacleto Gutiérrez, se dedica a bajar a los submundos de los foros de Internet, sitios de perversión del beticismo y para que nadie note su presencia, accede como cualquier otro internauta con unos Nicks la mar de originales… eso, mientras no te pillen puede resultarle de mucha ayuda, incluso de diversión, pero lo malo es que lo pillen con el carrito del helao y entonces los que nos reímos somos nosotros…
Una vez que ocurre esto, lo mejor es “barré to” las huellas que haya dejado, pero cuando ve que las huellas han dejado un huella profunda, lo mejor es hacer otra práctica común en Anacleto Gutiérrez…..lo que se denomina hacer mutis por el foro y evita escribir más con su disfraz de loperista. Un loperista sui generis que incluso llega a pedir en sus escritos que Julián García de la Borbolla es una alternativa a algo en el futuro Betis…o le pica la curiosidad para preguntarle a Camilo Puerto que le explique por qué Galera paralizó las obras del estadio…..lo que ha cambiado el cuento…
Anacleto Gutiérrez, como buen espía, también domina a la perfección el tema de las escuchas y entre las tres y las cuatro de la tarde hace el triple salto mortal con tirabuzón, mientras está realizando como locutor el programa “La onda verde”. Porque no me dirán que no resulta complicado escuchar dos o tres emisoras alamismaveh e informar en tiempo real de lo que esas emisoras están tratando en sus respectivos programas. He llegado a pensar alguna vez que nuestro Anacleto tiene mayor número de orejas que las que la madre naturaleza nos otorga de serie, porque es casi imposible realizarlo con sólo las dos que vienen de fábrica.
Hay otra rumorología de episodios que son más leyenda urbana que otra cosa , pero que no dudo que podrían producirse. Como la de presentarse en una de las múltiples barbacoas que realizan los ADC (Amigos del Centenario) como repartidor de pizzas para investigar si el Cueto y el Baez estaban tramando alguna acción de protesta contra donmanué o la que cuentan que se disfrazó de enfermero para buscar información en la clínica del doctor Galera….
Pero cuando Anacleto Gutiérrez más disfruta es en su inestimable e impagable aportación los Miércoles y los Viernes en “La hora de la verdad”. De los sesenta minutos que dura el programa suele hablar de 30 a 40 segundos tirando por lo alto, (el tiempo restante ya sabemos quién lo ocupa) pero en esos 30 o 40 segundos dice cosas que hacen temblar los cimientos del Villamarín, tanto es así que están planteándose hacer el programa bajo las gradas del viejo Gol Sur, y ya le han dicho a donmanué que se olvide del diplodocus para derrumbarlas cuando quiera reemprender la obra del estadio…un par de intervenciones de Anacleto y al ****** el gol sur.
Éste es en resumidas cuentas, Anacleto Gutiérrez. Para que todos sepamos quién es quién en el Betis loperiano que está a punto de expirar y para que cuando eso ocurra, estos personajes sean sólo una anécdota en la página de la negra historia que nos está tocando sufrir en el Real Betis Balompié.
ANEXO:
Otra ocupación más de Anacleto Gutiérrez es la de servir como el niño ese en la película de Harrison Ford, Único testigo, a su jefe para lo que sea menester en los casos en que su jefe actúe como acusado o acusador. Pone la mano sobre la biblia y jura y perjura lo que haga falta con tal de que su jefe salga ganador de cualquier tema de índole judicial. Esto lo está llevando por la calle de la Amargura porque de momento parece poco convincente para los señores de las togas…pero no importa, sigue la táctica loperiana de continuar recurriendo a todas las instancias hasta que llegue el caso al Tribunal de La “haiga” y cuando en La “haiga” sigan pasando de él…queda el Juicio Final ante Dios Todopoderoso y Eterno.
Fdo El albañil engominado.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Anacleto gutierrez, al servicio del cardenal
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Adaptable footer
Colapsar